La casa CSH nº21 o Bailey House (1956) fue diseñada por Pierre Koening y representa el resumen de las técnicas (ligereza, durabilidad, producción en serie, confort) que este arquitecto venía estudiando y trabajando durante los años 50.

La vivienda se sitúa en el eje Este-Oeste de la parcela U con cerramientos opacos en estas caras), dejando las vistas hacia el sur,  mediante superficies de cerramiento vertical acristaladas.

La planta se organiza a partir de una isla central de baño-patio-baño, que sirve para dividir los espacios sociales y de descanso. Se simplifican los muros de cerramiento exterior (de paneles sándwich metálicos o acristalados y practicables) al no disponer los cuartos húmedos adyacentes a estos. El diseño de la estructura constituye la clave del proyecto. Se compone de módulos, dispuestos en un rectángulo de 3 x 2, y otros tres módulos alineados.

El conjunto forma una L con los espacios interiores y el porche (patio de acceso y la cochera). La casa se distribuye en un pabellón principal con los espacios cubiertos, y de otros espacios habitables, con diferente grado de protección. El porche, con un hueco central, se considera un espacio exterior pero cubierto en gran parte. En una zona del porche, se incorporan armarios con las instalaciones. Cuenta con un sistema de bombas hidráulicas que pone en movimiento el agua del estanque que se sitúa junto a la misma, para que esta circulación se convierta en un sistema de enfriamiento por efecto de la evaporación necesario para conseguir el confort interior en condiciones de verano.

Para condiciones de invierno se concibió la vivienda con grandes acristalamientos a Sur para aprovechar los beneficios de la captación directa. Estos cerramientos practicables también permitían la circulación del aire para provocar ventilación natural. Para evitar el sobrecalentamiento de los espacios se disponía de pantallas temporales de una malla tamizadora de luz en la fachada Sur.

CSH 22. Stahl House

Con el objetivo de lograr una vista despejada de 270 grados se emplaza la vivienda conocida como la Stahl House (1960), en la parte alta de Sunset Boulevard. Para obtener estas vistas la casa no solo cuenta con un cerramiento acristalado en forma de L  sino que la propia morfología (en ángulo de 90 grados), de la misma, se plantea hacia el lado suroeste permitiendo la captación solar directa.

En esta parte suroeste de la casa también se ubica la piscina que por encontrarse adyacente a la propia vivienda tiene una función alternativa de equilibrar las temperaturas en verano mediante el enfriamiento evaporativo. En esta planta en forma de L con unos 213 m2, los dormitorios se ubican en un ala y las zonas comunes en la otra siendo unidos, en la intersección, por los baños.

La transparencia de las paredes acristaladas se resalta con la planta diáfana y el juego con los panales opacos – de acero hacia el exterior, aislamiento de fibra de vidrio y placas de yeso como acabado interior- y la propia cubierta de paneles de plancha metálica con 6 cm de fibra de vidrio de aislamiento.

El suelo de la casa está compuesto por una losa de hormigón. Como sistemas de calefacción la vivienda cuenta con una chimenea que al mismo tiempo sirve como elemento estructural y un sistema de calefacción radiante que climatiza toda la vivienda.