El himno de la República Dominicana se escuchó en la ciudad de Miami este 7 y 8 de mayo de 2022 en la celebración de la carrera del Porsche Sprint Challenge North America conquistada por el joven dominicano Jimmy Llibre; de hecho, fueron dos carreras que el Quisqueyano ganó.

El dominicano pertenece al equipo MDK Motorsports. Con su hazaña dominó la clasificación de la categoría 911 GT3 Cup (991). Llibre se desplazó a 133.462 kilómetros por hora en promedio y solo necesitó 41:17.435 minutos para darle 17 vueltas al circuito del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Ciertamente, la sexta fue su vuelta más rápida, la cual dio en 2:02.966 minutos.

Fueron dos éxitos para el piloto joven y para toda la República Dominicana, pero entendemos que vendrán más y nuestra bandera tricolor seguirá ondeando por todo lo alto.

Este triunfo, y otros que están logrando jóvenes dominicanos, debe ponernos a pensar que muchas veces estos talentos lo que necesitan es apoyo de quienes tienen en sus manos proveerlo, puesto que como dominicanos podemos lograr más. El joven Jimmy hizo saber que en nuestro país hay talento, tanto artístico, profesional y deportivo. Él es un ejemplo, pero en nuestra querida patria hay talento en todo.

Tanto los dominicanos que pudimos verlo en online como aquellos que estuvieron presentes en el evento sentimos la llama nacional arder en nuestros corazones orgullosos. La emoción nacional fue colectiva en un momento que los nacidos en esta hermosa isla hicimos historia a través de uno de los nuestros con sus talentos.

La República Dominicana siempre ha poseído talentos que son notorios desde su juventud. Reitero: la clave es apoyarlos, puesto que cada vez que un dominicano gana un premio internacional o se destaca en playas extranjeras en ese momento y para siempre estamos ganando todos los dominicanos.

En este caso, Llibre tiene el apoyo de Porsche Center Santo Domingo, la responsable en nuestro país de la prestigiosa marca alemana del vehículo que hizo a nuestro joven piloto alzarse con el triunfo, entre otros patrocinadores como BanReservas, Baldom, Franks, Crisol, Seguros Reservas, DES, Espaillat Motors, Esteva patología, Segurnet, Xeliter y Típico Bonao. Sin ser este un artículo promocional de ninguna de estas empresas, el detalle es que han creído que un joven quisqueyano nos puede representar y tener éxito en el extranjero. Este es el punto importante, que los talentos dominicanos tengan apoyo para poder desarrollar sus destrezas.

Mientras más patrocinadores se animen a apoyar el talento dominicano, que independientemente de su juventud se destaca, más preseas vendrán a nuestra patria, y escucharemos nuestro precioso himno en playas extrajeras.

Jimmy Llibre es una promesa joven dominicana que llena de orgullo la patria de Duarte; confiemos que surjan muchas figuras jóvenes destacadas como él en lo que hacen, y que nacional e internacionalmente nos recuerden que nuestro país lo tiene todo.