“Vivimos en la imposibilidad de encontrar una forma adecuada de vida” (Karl Jaspers)
Después de haber caracterizado el espíritu de la filosofía de guerra del ejército sionista basado en una vieja cultura del mundo judaico, parafraseo uno de sus tantos proverbios: “Matar en la mañana al que viene por ti en la tarde”. Con la afirmación anterior no resulta imposible señalar de forma precisa el origen de las llamadas guerras preventivas de las potencias militares contemporánea.
Antes de asumir que el genocidio cargado de crimines de guerra y asesinatos de lesa humanidad; pulveriza dos valores y dos principios del sentido de humanidad: Respeto y Compasión. Recurro en modo de ilustración a un acto del poema de Homero en la Ilíada que recrea la guerra de troyanos y griegos en la que Príamo rey de Troya se arrodilla ante Aquiles el más temible guerrero griego para que le entregara el cadáver de su hijo Héctor que sucumbió en batalla frente a él.
Reseña el poema que el hecho de que el Viejo rey troyano se derrumbara a los pies del poderoso Aquiles, el odio que este sentía contra Troya y su mejor guerrero Héctor se desvaneció “dejando salir su humanidad” expresada en respeto y compasión entregó el cadáver a su padre para despedirlo con honores y en paz.
Nada ni detiene el odio de Israel disfrazado en guerra como derecho a la defensa
El odio es el peor rostro de la guerra y del ser humano: deshumaniza, destruye, corroe todo sentimiento de justicia, amor, libertad. El odio destruye la razón y el juicio, nos hace bestia y seres incivilizados abominables. El odio es la mayor manifestación de negación del sentido de humanidad.
Nada ni detiene el odio de Israel disfrazado en guerra como derecho a la defensa, razón aparente, que da derecho a Israel a matar de forma indiscriminada palestinas y palestinos en Gaza y Cisjordania. El odio justificado en la maldad con que Israel hace la guerra a Palestina engendra el mayor genocidio y crimen de lesa humanidad del que se tenga conciencia.
Israel ha asesinado más de 40 mil seres humanos en Palestina, a decir de los boletines de la autoridad sanitaria en Gaza. No incluyen, estas estadísticas, los que permanecen enterrados indignamente en los escombros, y muchos menos, los asesinatos por inundación de los túneles ejecutadas de forma deliberada por el ejército israelí que superan con creces las cifras anteriores.
Las tres formas de crímenes de guerra señaladas anteriormente llevadas a cabo por el ejército y el llamado Gabinete de Guerra de Israel. A la hora de nona y al final de la tarde de la devastación de vidas humanas en Palestina por el ejército sionista y sus aliados puede superar más de 100 mil vidas destruidas. más del 50% de estas vidas son de niños y niñas palestinas asesinados de forma vil.
Concluyo estas reflexiones de Pentagrama con una tesis de Thomas Hobbes desarrollada por Erich Fromm padre del Humanismo Socialista en la página 50 de su ensayo El Miedo a la Libertad, que cito:”. La inclinación general de la humanidad de la existencia de un perpetuo e incesante deseo de poder que desaparecerá solamente con la muerte”. Mientras exista una sola vida humana en Palestina la máquina de muerte y odio de Israel no parará.