El Estado de Israel fue plantado a base de las acciones terroristas de esas organizaciones. Las que lideraron a Stern y la Irgun, Menachem Begin y Yitzhak Shamir fueron primeros ministros de Israel.
A ellos se opusieron en la época, Hannah Arendt y Einstein, quien dio la siguiente parábola: “Existen dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana. Sobre la primera, hay dudas, pero no sobre la segunda”.
El pueblo palestino es el oprimido en su propia tierra que le ha despojado sus tierras y sus derechos, y hoy no hay Estado palestino.
El acuerdo de Oslo (1993 entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina, patrocinado por United States of Norteamérica) da cuenta en su declaración que prevé la creación de un autogobierno interino palestino, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), transfiriéndole a estos los poderes y responsabilidades en Cisjordania y la Franja de Gaza.
El acuerdo visaba que los palestinos dejaran las armas, lo que cumplieron. Israel metió a sus colonos en Cisjordania, 700.000 colonos armados hasta los dientes.
El pueblo palestino sufre el apartheid, sufre una colonización que viene desde el 1948. Aplastado, el pueblo palestino subsiste en la resistencia cultural y ahora ha retomado las armas.
Netanyahu es la extrema derecha en el poder. Y es ella la que se apoya alrededor del mundo a costa de la angustia y del desamparo de la humanidad.
Nota: (Irgún es conocido corrientemente como Etzel).