Amaury German Aristy nació el 13 de abril de 1947 en Padre Las Casas, Azua. Fue un destacado militante de la izquierda revolucionaria dominicana. A la edad de 15 años, se mudó a Santo Domingo, donde completó sus estudios secundarios en el Liceo Juan Pablo Duarte. Durante este tiempo, se unió a la sección juvenil de la secundaria del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, convirtiéndose en uno de sus dirigentes más destacados. Desde una edad temprana, se involucró en la política, influido por los eventos que siguieron a la muerte de Rafael L. Trujillo. Al igual que otros compañeros revolucionarios, se opuso al golpe de Estado contra Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963, así como al Triunvirato.

En 1964, se unió a la Dirección de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER). También participó activamente en la contienda bélica de abril de 1965 destacándose en los comandos constitucionalistas. Se recuerda que resultó herido en una pierna durante el asalto al Palacio Nacional, el 19 de mayo de 1965 donde cayeron Juan Miguel Román, Rafael Fernández Domínguez, Ilio Capocci, Jean Seatour, Euclides Morillo, entre otros combatientes.

En 1967, decidió viajar a La Habana, Cuba, en donde se integró a la Organización Latinoamericana de Solidaridad (OLAS) cuyo ideólogo fue Salvador Allende, siendo elegido vicepresidente y su presidente fue el comandante Ernesto Che Guevara. Durante su estancia en Cuba, estableció contactos con el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y coordinó el movimiento "Comandos de la Resistencia", que contaba con seguidores tanto en Cuba como en República Dominicana.

En febrero de 1969, contrajo matrimonio con Sagrada Bujosa, y juntos tuvieron una hija llamada Amarily Germán Bujosa. Para 1970, se acentúa el cerco contra Los Palmeros o los Comandos de la Resistencia. El objetivo de este grupo armado era derrocar al gobierno de Joaquín Balaguer, que llevaba en el poder 6 años de pura violencia y represión contra todo el movimiento popular. El 12 de enero de 1972, Amaury Gérman, Virgilio Perdomo, Ulises Cerón y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) fueron localizados en su escondite ubicado en el kilómetro 14 y ½ de la autopista Las Américas. Allí cayeron en legendario combate, el cual honra y dignifica a toda la militancia de izquierda en la República Dominicana.