La dirigencia del Partido Republicano de la Florida en los EE. UU. votó este pasado domingo 17 de diciembre a favor de la remoción como presidente de dicho partido a Christian Zeigler y que también se le redujera su salario de 120,000 dólares a solo 1 dólar. La votación se dio luego de una querella que está siendo investigada por las autoridades. En la misma se detalla que una mujer no identificada acusaba a Ziegler de haberla agredido sexualmente en su apartamento este pasado mes de octubre.
Como parte de las pesquisas, se busca acceso a las comunicaciones electrónicas del señor Ziegler en su cuenta de Google. Hasta el momento, la policía no ha formulado ningún cargo en contra de Ziegler quien niega rotundamente las aseveraciones contenidas en la querella formulada.
En una declaración (affidavit) hecha por un oficial de la policía se narra que una mujer no identificada había consentido en tener un encuentro sexual con este y su esposa Bridget Ziegler el pasado 2 de octubre. Bridget Ziegler es una miembro reconocida de la Junta Escolar del Condado de Sarasota y fundadora de la conocida institución Madres por la Liberta (Moms for Liberty) un grupo bien activo dentro de la derecha conservadora estadounidense.
La señora Ziegler indicó en una entrevista concedida que tanto ella como su marido habían estado envueltos en un encuentro sexual con dicha persona hace ya un tiempo. Pero en esta ocasión en octubre, la mujer no identificada supo que la señora Ziegler no estaría presente en el encuentro planeado para el mes de octubre y cambió de idea y canceló, ya que estaba más interesada en el encuentro con la esposa que con el señor Ziegler.
La querellante dijo que el señor Ziegler se presentó sin invitación en su apartamento y la agredió sexualmente. El ahora ex presidente del partido alegó que el encuentro de octubre entre ambos fue por consenso y que inclusive este lo grabó.
Los investigadores aun no han identificado (hasta el momento de esta publicación) el dichoso video, por lo cual las autoridades emitieron la orden judicial para buscar en la cuenta privada de Christian Ziegler en Google. La salaz historia fue divulgada primero por el Centro de Transparencia Gubernamental de la Florida, mismo que se describe como una entidad sin fines de lucro, y que luego fuese obtenida por el New York Times.
El pasado 4 de octubre la mujer no identificada reportó el ataque sexual, que fue tratada en el Hospital Memorial de Sarasota. También indicó que, en mensajes intercambiados con el agresor, ella le informó que no se sentía bien con lo ocurrido, a lo que el alto líder del partido contestaba que eran amigos, y continuaba cambiando el tópico de las conversaciones.
En la querella, también se citan extractos de conversaciones telefónicas grabadas por los detectives en donde se escucha al demandado contestar “Esas son palabras mayores, por favor no, no lo hice…”
El mismo gobernador de la Florida, Ron DeSantis, republicano y quien también está en campaña por la Presidencia estadounidense, ya expresó su postura de que Ziegler debe renunciar. En solidaridad con el demandado, indicó que conocía a los Ziegler y que esperaba que los cargos formulados fuesen falsos, y que su amigo era inocente hasta que fuese declarado culpable en la corte, para de inmediato agregar: “No podemos tener un decano del partido que esté bajo ese tipo de escrutinio”.
Ziegler, en un correo electrónico enviado a los miembros del Partido Republicano de la Florida enfáticamente indicó: “Tenemos que salvar un país y no dejaré que acusaciones falsas de un crimen pongan la misma en el banquillo mientras este proceso de ventila en la corte”. Agregó que está siendo víctima de una conjura por parte de sectores liberales y que su mujer está con él en un 150%. Y sin un ápice de contrición por su execrable conducta, en la reunión de emergencia Ziegler tuvo la desfachatez de mencionar que existían donantes que le habían prometido fondos para el partido si este era capaz de encarar la crisis y salir airoso de la misma.
El matrimonio de los Ziegler hasta poco era considerado como una pareja estelar dentro del Partido Republicano de la Florida. Christian Ziegler fue escalando posiciones de renombre dentro del partido hasta ser elevado de vicepresidente a presidente el pasado mes de febrero.
Bridget Ziegler ha sido miembro de la junta escolar del condado de Sarasota desde el 2014 y es una de las líderes de la derecha conservadora que ha venido defendiendo el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos, y la utilización de la enseñanza y enfoque de la Teoría Crítica dentro del sistema escolar. También ayudó a escribir la Declaración de los Derechos de los Padres en la Florida que han ayudado a limitar la discusión de temas relacionados con la comunidad LGBTQ. También fue nominada por el gobernador DeSantis como monitora de Turismo en la Florida Central que cubre el área geográfica en donde está situado Disneylandia, consorcio de entretenimiento envuelto en un litigio con el actual gobernante de la Florida Ron DeSantis.
Este escándalo es otra muestra inequívoca de las múltiples simas de podredumbre, desvergüenza y degradación moral que históricamente viene caracterizando al Partido Republicano. A fin de cuentas, fueron sus líderes que a todas luces mintieron a la nación lanzando falsas acusaciones a Saddan Hussein de haber orquestado los ataques del fatídico 11 de septiembre del 2001 y posteriormente de poseer armas de destrucción masiva. También los que más tarde fabricaron y diseminaron todo un rosario de mentiras en torno al Obamacare y unos supuestos “paneles de la muerte”.
Los que también esparcieron la especie de que tanto Bill y Hillary Clinton participaban en rituales satánicos en donde se atormentaban niños para luego sacrificarlos y beberse la sangre de estos.
¿Por qué sorprendernos de los pecadillos del matrimonio Ziegler cuando ellos son parte del ecosistema de donantes, medios informativos, grupos de intereses, think tanks, académicos y aliados como la derecha protestante entre otros quiénes fueron capaz de apoyar a un perverso narcisista, misógino, racista como Trump…? Ese mismo que en sus discursos habló de los inmigrantes acusándolos de ser violadores, asesinos y narcotraficantes. Quien no tuvo reparos en implementar anti-políticas migratorias que separaron a niños de sus progenitores en la frontera sin que hasta el momento cientos de ellos hayan podido regresar con sus progenitores.
Los que dicen de sí mismo abrazar los valores familiares, patria, la moral, cristianismo y el tradicionalismo, y que enarbolaron la gran mentira del robo de las elecciones presidenciales del 2020 y que posteriormente incitados por su líder irrumpieron violentamente con una turba en el Capitolio el 6 de enero del 2021 con el propósito de impedir la certificación oficial del ganador de las elecciones presidenciales en donde Joe Biden ganó la Presidencia.
Así las cosas, el Affaire de los Ziegler es otro punto de inflexión del Partido Republicano, de una entidad en donde prima la búsqueda de ambiciones personales y falta de escrúpulos que hoy por hoy continúan empujando la democracia estadounidense hacia un punto de no retorno cuyas consecuencias pudieran ser catastróficas para el país que se dice ser el faro más refulgente de la democracia en el mundo…