Siempre procuro analizar diferentes temas del ámbito social o político. La realidad impone tres temas fundamentales: la Operación Búho, el conflicto domínico-haitiano por el río masacre, y el nuevo episodio de violencia entre Israel y Palestina.
Empero todos esos temas importantes he querido obviarlos, no por desinterés, sino porque quiero simplemente agradecer la acogida que me diera la Coalición Domínico-americana de Connecticut en Estados Unidos con la conferencia que ofrecí allí titulada: “De Cadenuces y Dominican-york a Popis y wawawa”.
En primer lugar, quiero resaltar el hermoso trabajo que está realizando allí esta coalición con dominicanos que llegan allí con el deseo de hacer posible eso que llaman “sueño americano” pero que en ocasiones no cuentan con las herramientas y habilidades necesarias para poder salir adelante en un país donde la principal barrera es el idioma.
Saber que hay tantas personas que piensan en nuestros hermanos dominicanos es de gran satisfacción. En este orden agradezco a Ramona Santelises, presidente Estatal de la Coalición Domínico-americana de Connecticut, todo su esmero en la decoración del lugar, la coordinación del vento y su trato cercano y afable. Además de reconocerle el importante trabajo que lleva realizando desde esta institución.
Agradecer a la diputada Verónica Contreras y a su esposo Ambiorix Feliz ya que a ellos se les ocurrió la idea de que podíamos realizar este evento del cual quedé gratamente complacido y además hicieron posible mi presencia en esta ciudad de Bridgeport.
A Lucas Pimentel, CEO de LEAD: Latinos for educational, Advocacy and Diversity. Esta institución es también parte de la Coalición Domínico-americana, tiene presencia en diferentes lugares de Estados Unidos e igualmente realizan un trabajo formidable con los dominicanos y dominicanas que viven en este país.
Yoel y Mairení Feliz (los hermanos Feliz) y en ellos a Evolution Sportbar y Evolution Barber shop. De ellos llamó mi atención que, pese a su juventud, han realizado un trabajo social tan grande que elevan el orgullo de ser dominicanos y de llamarles compatriotas. Su testimonio es impresionante y han llegado a esta ciudad de Bridgeport para hacer el bien no solo a quienes llegan desde República Dominicana, sino a toda la comunidad. Lo que hacen es definitivamente impresionante y admirable. Gracias por su acogida.
A Jhon Gomes, precandidato a la Alcaldía de la ciudad de Bridgeport, por su incalculable apoyo a esta actividad.
De igual manera agradecer el gesto del Alcalde Jhon Gany, quien asistió allí para saludarnos y expresar su apoyo a esta actividad y la gente que allí acudieron.
Agradecer a Vaneza de la Cruz, fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Dominican Folkloric Ballet Inc. Ella tuvo el hermoso gesto de reconocer nuestro trabajo y trayectoria otorgándonos una placa en cuyas palabras recogieron el espíritu del trabajo que realizamos. Generalmente no trabajamos para reconocimientos pues no es nuestro objetivo, sin embargo, es importante agradecer a quienes tienen el detalle de hacernos sentir que lo que hacemos está valiendo la pena.
También a Digna Beato, excandidata a concejal y a Jonatan Soto, un colombiano que quiere ser dominicano y que se encargó de todo lo relativo a la tecnología, sin su apoyo esta actividad no hubiese tenido éxito.
A todas las personas que se dieron cita en la conferencia, no se imaginan lo que eso representó para mí. Su cariño, abrazos, saludos, son un bálsamo que nos compromete a seguir tratando de aportar lo mejor a esta sociedad.
A todos ustedes ¡Muchas gracias!