1.- Cuba, para el año 1959, era un sitio lleno de fango, un fangal donde estaba presente toda la degradación, el envilecimiento total
2.- La Revolución Cubana llegó para hacer labor de aseo, en procura de lavar, quitar las manchas de cualquier naturaleza, no importa la especie.
3.- El proceso político surgido el 1 de enero de 1959 en Cuba tocó la raíz, los cimientos del orden económico, social e institucional de lo que era la sociedad cubana de entonces.
4.- Cualquier revolución verdadera, como la cubana, está llamada a causar lesión, a afectar intereses de personas físicas y morales, las cuales reaccionan de diferentes maneras.
5.- De los que se sintieron perjudicados por las medidas ejecutadas por la Revolución Cubana en provecho del pueblo, muchos se marcharon disgustados, y eran personas no dañinas socialmente.
6.- Después de la Revolución Cubana triunfante, abandonó a Cuba la escoria, el desecho, la basura que el sistema capitalista, atrasado o desarrollado, fomenta para su propio beneficio.
7.- La ciudad de Miami en Florida, fue la escogida como punto de encuentro de los buenos y los malos que no se adaptaron a la vida creada en Cuba con una nueva moral social.
8.- Aquellos que fueron incapaces de regenerarse con el triunfo de la Revolución Cubana llegaron a Florida a poner en práctica sus habilidades delincuenciales de los más variados calibres.
9.- Con posterioridad a la Revolución Cubana estar en Miami como su adversario se ha convertido en un negocio sumamente lucrativo. Basta con usted servir poco, declararse enemigo de Cuba y ya eso le permite ser político de pacotilla.
10.- Las autoridades norteamericanas se han servido conforme a sus intereses para dañar a Cuba utilizando el desecho anticubano establecido en Miami.
11.- Lo lesivo al pueblo cubano siempre ha estado listo para tareas venenosas, funestas y perturbadoras, que han ido desde promover el bloqueo criminal por más de 60 años, hasta actos como el caso de terrorismo del avión de Cubana de Aviación.
12.- Los subproductos sociales, los aventureros de todos los pelajes que conspiran contra Cuba desde su centro de operaciones miamense, han hecho de malandros politiqueros una profesión habitual.
13.- El infractor, malhechor y bandido, el malandrín que se dedica al negocio de estar causando daño a Cuba, lo hemos visto en todas las instituciones del Estado norteamericano, cumpliendo con misiones malsanas, nunca sanas ni saludables.
14.- Para bien edificar a la opinión pública nacional dominicana sobre quiénes han hecho y hacen política contra el pueblo cubano, he aquí una viva estampa de los que dañan a Cuba: Bob Menéndez.
15.- Bob Menéndez fue condenado a 11 años de cárcel por corrupción por un juez federal en New York, al aceptar sobornos en forma de lingotes de oro, un auto de lujo y maletines llenos de dinero mientras presidía el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU.
16.- Bob Menéndez, al igual que Posada Carriles y Orlando Bosch, forma parte de los que han llevado a Cuba el terror y la muerte, tal cual el caso de la colocación de bombas en los hoteles de cubanos que causó la muerte del turista italiano Fabio Di Celmo.
Idea final
17.- Bob Menéndez, y su más cercano compinche, es de lo que se han movido sembrando odio contra Cuba para que se mantenga el bloqueo criminal y siga en la lista de países patrocinadores del terrorismo. Pero por encima de todo, el pueblo cubano resiste y vencerá.