En esto del manejo de la información ante la falta de energía eléctrica hay dos errores garrafales que han cometido las autoridades.

En primer lugar, atribuirle la culpa al gobierno anterior (si quieren comprobar lo que digo vayan a los comentarios debajo de las noticias en cualquier medio). ¿Por qué esto es un error comunicacional? Pues porque quienes gobiernan deben aprender a diferenciar las cosas que causa indignación en la sociedad y la indignación no quiere explicaciones, quiere solución.

Traer por los moños a un culpable que salió hace dos años huele más a justificación que a buscar solución. Por eso el presidente Abinader tuvo que salir a decir que el gobierno tiene un plan para solucionar el tema eléctrico. Si se fijan siempre tiene que salir el presidente a apagar el fuego.

Y en segundo lugar el otro error lo comete hoy el vocero de la presidencia cuando afirma que ya el país tiene 48 horas sin apagones. (Ojalá también ahí puedan mirar los comentarios).

¿Por qué ese tipo de información es delicada? Porque se debe tener constancia de que en las últimas 48 horas realmente no se ha ido la luz en ningún lugar del país y eso lo dudo, incluso hasta una persona que vive cerca del Palacio le comentó que llevaba 12 horas sin luz.

No sé quién le pasa las informaciones, pero es un error no confirmar bien o hacer declaraciones así.

¿Qué se sugiere en coyuntura como estas? Es evidente que sigue la crisis de comunicación en el gobierno a pesar de que esté Homero Figueroa. En momentos de crisis y tensión la principal recomendación es decir la verdad, lo que realmente está sucediendo, porque la indignación de la sociedad posiblemente no sea solamente por el tema de la luz, el problema es que los apagones han venido acompañados de una ola de calor y eso lo que hace es alterar el ánimo de la gente; si quieren hagan el estudio.

Entonces la gente entrada en calor, no hay energía eléctrica y se despachan con que eso es culpa de los anteriores ya eso entra en el campo de la justificación y eso molesta al pueblo.

Ya deben ir dejando el afán de atribuirle todo a los pasados gobiernos, ya quienes están gobernando son ustedes, la gente no va a ir a pedirle soluciones al PLD porque ellos no pueden darla, quienes deben darla y se le va a exigir es a quienes gobiernan.

No dejen al presidente la solución de todo incluyendo al tratar de recuperar la imagen.