La tecnología ha influido significativamente en numerosos aspectos de las compras modernas, tanto en línea como fuera de línea.

 

Desde la introducción de los códigos de barras en la década de 1970, la industria minorista ha adoptado y adaptado continuamente a los avances tecnológicos en curso para agilizar varios aspectos de sus operaciones, desde los procesos en la tienda hasta la gestión del inventario, la adquisición, el almacenamiento, los canales de distribución y los pagos.

 

Sin embargo, cuando hablamos de tecnología minorista hoy en día, lo que a menudo se quiere decir es el despliegue de tecnologías emergentes como A, IoT y experiencias inmersivas como la realidad aumentada y la realidad virtual en las operaciones minoristas.

 

En los últimos años, la financiación de las empresas que desarrollan tecnologías minoristas recibió una financiación total de casi 300 mil millones de dólares estadounidenses, según CB Insights.

 

Esta inversión significativa en el sector de tecnologías minoristas ha impulsado un crecimiento constante y la aparición de innovaciones disruptivas. Este panorama dinámico y en constante cambio captura la atención de los entusiastas de tecnología, quienes, atraídos por las últimas novedades y aplicaciones, suelen ser los primeros en adoptarlas.

 

Los entusiastas de tecnología tienen gran interés en las últimas novedades y aplicaciones, siendo a menudo los primeros en adoptarlas. Estas personas discuten y comparten sus aprendizajes y también se interesan por las implicaciones sociales y culturales de la tecnología.

 

El Informe de Consumidores de Tabuga analiza a los entusiastas de ciencia y tecnología en la República Dominicana, proporcionando información sobre su demografía, estilo de vida y puntos de contacto de marketing. De 2066 encuestados, 920 fueron identificados como entusiastas de la ciencia y la tecnología.

 

Según el informe, estos entusiastas tienden a ser mayores, con un 23 % entre 40 y 49 años, siendo el 64 % hombres. Viven en áreas urbanas y valoran aspectos similares de la vida que el usuario en línea promedio, como finanzas y economía.

 

Utilizan la tecnología y ordenadores como pasatiempos más que el usuario promedio local, acceden a Internet a través de una computadora portátil normal con más frecuencia e interactúan con empresas a través de las redes sociales.

 

El informe ofrece información clave sobre el comportamiento e interacciones de este grupo objetivo con las marcas, diseñado para ayudar a vendedores, planificadores y gerentes de productos a comprender el comportamiento del consumidor.

 

El 12% de los entusiastas tienen educación superior y el 57% poseen una licenciatura o título equivalente. Recuerdan haber visto anuncios fuera de casa y en aplicaciones con más frecuencia que el usuario promedio en línea.

 

Los entusiastas de tecnología son un grupo importante para la economía ya que tienen alto interés en productos electrónicos y tecnológicos, convirtiéndose en un mercado objetivo para empresas que venden estos productos. El 44% de ellos buscan la mejor experiencia de audio y cine en todos los dispositivos y algunos compran nuevos productos electrónicos incluso cuando su modelo anterior aún funciona.

 

El hecho de que los entusiastas tecnológicos posean un mayor poder adquisitivo y estén dispuestos a invertir en tecnología de vanguardia es un indicativo del crecimiento económico en la sociedad.

 

Estas personas impulsan la demanda de productos y servicios innovadores, lo cual motiva a las empresas a mantenerse a la vanguardia y competir en un mercado cada vez más globalizado. De esta manera, los entusiastas tecnológicos no solo reflejan el crecimiento económico, sino que también contribuyen activamente a él mediante su consumo y apoyo a la innovación.

 

El crecimiento digital del país evidencia un cambio en el comportamiento de los jóvenes, quienes se conectan a nuevas formas de consumo a través de la educación.

 

La generación actual está cada vez más integrada en el mundo digital y aprovecha las oportunidades de aprendizaje que ofrece para adquirir habilidades y conocimientos que les permitan beneficiarse de las condiciones económicas actuales.

 

La creciente presencia de entusiastas tecnológicos en la República Dominicana refleja una sociedad en la que la educación y el acceso a la información desempeñan un papel crucial en la transformación de las preferencias y hábitos de consumo.