Estos términos se han hecho famosos con los medios de comunicación. En gran parte no hay un mínimo de discernimiento para atreverse a hablar de los pueblos del Medio Oriente.

En la antigüedad, "judío" era un término que se refería a aquellos que pertenecían al reino de Judá (expresado en la Biblia). Con su religión en la creencia de un Dios único -diferente a cualquier otro pueblo que albergaba varios dioses- y que se vuelve Dios de la Guerra, y ese monoteísmo es lo que da pie al surgimiento del judaísmo.

El término "Semita" se refiere a la gente que vino del norte de Mesopotamia. Refiere a la tradición bíblica que habla de Sem, el primer hijo de Noé. Por lo tanto, los judíos y los árabes son originariamente pueblos semitas.

¿Solo es antijudío lo que significa ser antisemitas? No. Esta definición surgió en el siglo XIX y se consolidó en el siglo XX. La adopción de costumbres y culturas no ortodoxas y disímiles a la judía fue el principal motivo.

El sionismo y el antisionismo no tienen nada que ver con la religión judaica o la semita.

Sionismo se refiere a la creación de un espacio, de un territorio (también mencionado en la Biblia) Los sionistas adquirieron tierras en Palestina y posteriormente iniciaron una ocupación sin restricciones, obligando a los pueblos indígenas al exilio.

El pueblo judío en Europa occidental sufrió la persecución nazi y comenzó a emigrar a diversos países para "crear" su territorio. Un grupo llegó a RD y se estableció en la zona de Sosúa, frente al océano atlántico, pero el régimen de Trujillo intentó cobrar cantidades excesivas, por lo que la mayoría se trasladó a otras tierras.

El sionismo fue aglutinando inmigrantes judíos en su política de crear el hoy estado sionista, una doctrina política que no necesariamente religiosa y/o geográfica u origen histórico.

Israel fue creado como un estado plural, no solamente de judíos, sino de cualquier inmigrante que llegue allí. Nació como un estado de socialismo comunitario.

Después de convertirse en un poderoso estado capitalista, abandonó el socialismo comunitario, que contribuía a su estrategia sionista. En la actualidad, el cuasi estado palestino está ocupado por un sionismo de extrema derecha, lo que ha llevado al conflicto actual desde el inicio de la confrontación al final de la segunda guerra mundial.