El sentido de la vida es la libertad, y el ser humano está condenado a ser libre (Jean-Paul Sartre).

Tal puede ser el estupor que expresa la actitud de perplejidad ante la muerte y destrucción, con la que, desde cualquier punto del planeta civilizado, y más concretamente del llamado mundo occidental, se contempla la guerra y como se hace la guerra sin piedad y salvajismo; guerras despojadas más que todo, de todo sentido de humanidad y compasión.

Los acontecimientos que tienen lugar en Europa, África, y Medio Oriente hacen de obligada necesidad pensar la cultura de la barbarie de las llamadas potencias militares y económicas. Los supuestos seres humanos civilizados portadores de una cultura de paz y amor; tenemos que repensarla, si no queremos recaer en ella. Ninguna cultura, ninguna colectividad, nadie está definitivamente vacunado contra una cultura de muerte apoyada en la súper tecnología militar de la Inteligencia Artificial que nos regresa en el tiempo al caos, a la barbarie y al salvajismo.

El grito del Nuevo Humanismo que resurge como una fuerza de esperanza para el planeta y la sociedad dominicana en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, grito, este, de regreso a los auténticos valores de justicia, libertad, convivencia, cooperación, solidaridad y paz; llega en un buen momento para un mundo en guerra contra la vida.

El maestro Frank Acosta lidera este nuevo espacio en la academia y la Facultad de Humanidades. Nuevo Humanismo es una respuesta de defensa a favor de un humanismo auténtico que se cimienta en el conocimiento y la ciencia para la construcción de una nueva sociedad de un hombre y una mujer comprometidos con un futuro de esperanza para la HUMANIDAD.

¡Paz, no a la guerra!