La autora en su artículo plantea en su introducción la fase de la revolución americana, la cual la divide en la formación de la colonia, que tiene que ver con La Declaración Del Buen Pablo De Virginia del 12 de junio de 1776, es el paso hacia la independencia nacional, declaración de independencia americana del 4 de julio de 76 .

En su análisis introductorio la doctora María Belén García Trujillo nos plantea que el surgimiento del Estado liberal que es fundamentar en el marco del reconocimiento de los derechos fundamentales su protección. Su posición enmarca dentro de unas características del surgimiento y protección de los derechos, como el francés, el americano y el inglés en este caso el Estado liberal,  libertad, igualdad y soberanía. Principios que encontramos generalmente en la declaración universal de los derechos de los humanos.

A renglón seguido, nos aclara que su tema de estudio de la revolución americana porque para ella el modelo americano representa las primeras consideraciones sobre la moderna declaración de los derechos fundamentales. La autora se desliza rápidamente en la introducción por una línea de pensamiento donde considera que ha habido una invisibilidad de la revolución norteamericana de parte de la revolución francesa, a mi modo de ver la revolución francesa ha tenido todos esplendor en términos de los postulados del liberalismo ;mientras que para mí la  revolución norteamericana, es una  revolución gestada en la particularidad  de  los Estados preindependecia. La revolución americana se ha desarrollado una fortaleza institucional, que plantea una solidez basada en su propia originalidad y su modelo.

La primera fase de la revolución americana la autora sitúa en 1578, cuando la reina Isabel concede autorización a Humphrey Gilbert para explorar las nuevas tierras. El proceso de colonización hacia las nuevas tierras  del norte y la razón eran dos básicamente: el problema de tipo religioso,  el protestantismo, el catolicismo y la situación económica.

La causa económico era necesariamente la que necesitaba Gran Bretaña, hacia la búsqueda de nuevos mercados para ampliar comercio, debido a que tenía que explotar comercialmente nuevas tierras como fruto de un proceso de expansión.

Ella hace una caracterización de los migrantes y dice que se puede hablar de tres grupo:  Los Mercaderes Aventureros,  Las Compañías Mercantiles de las  Comunidades Religiosas y los grandes señores Feudales,  aquí en el rey cedía territorio lo cual ellos podían poblar y explotar. Esta tipificación de la migración religiosa tiene una clara explicación en la conducta posterior de los nuevos pobladores de la tierra del Norte

Desde el punto de vista de una visión filosófica jurídica, nosotros podríamos tipificar que los derechos fundamentales a la llegada de los primeros colonizadores ingleses y se pueden caracterizar el primero  por la Tolerancia, el Límite Del Poder ,aquello que los norteamericanos llaman  El Peso y Contrapeso y La Humanización Del Derecho Procesal Penal, tenían aquí en América una relevancia al ser traído como elementos culturales de las migraciones

La autora plantea que el contenido organizativo del gobierno de Virginia con la compañía y la ordenanza de Londres que instituyó dos elementos de gobierno como: Consejos de Gobernante y un Consejo de Representación, si bien es cierto, que se pudiera hablar de una incipiente institución de democracia, no podemos entender que esto de por sí es una democracia como tal, sino más bien órgano de representación en el cual ese Estado necesitaba organizarse para ordenar su vida social y  comercial.

Claro en el caso de Massachusetts que toma una forma de iniciativa política u organizacional en el año 1644, con los diputados auxiliares que todo se dividen en dos cámaras, esto va a ser una especie de un camino propio de Estados Unidos.

Hay que destacar el llamado pacto de los padres peregrinos puritano de qué se celebró el 21 de noviembre del año 1620.

Es el llamado pacto del Mayflower ellos habrían de levantar un Acta Política donde suscribieron que, para la gloria de Dios del rey, ellos fundarían una colonia y que en esa colonia tenía un cuerpo político y un cuerpo civil. Un cuerpo con establecimiento de leyes autoridades y someterse a su determinaciones. En todo lo que se va a mantener el orden alcanzar el fin perseguido esta ciudad que se fundó fue la ciudad de Playmunch como veremos esta ciudad, es la idea del pacto que en América característico  de la obra de Locke planteándose recoger unas interpretaciones características del modelo que surge.