Edgar Lantigua, ha sido un destacado profesor, fotógrafo, periodista y ensayista. Era hijo de distinguido y acucioso periodista de Puerto Plata don Epifanio Lantigua (1921—1998), quien se especializó en temas turísticos, siendo reconocida su trayectoria, designando con su nombre: Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua , en el ámbito nacional.

 

Edgar Lantigua comenzó su labor como fotógrafo de su padre para sus trabajos del periódico Listín Diario, convirtiéndose en un excelente y extraordinario fotógrafo en Puerto Plata.

 

Siempre mantuvo inquietudes por el aprendizaje del idioma español. Fue corrector de estilo del periódico puertoplateño El Faro, dirigido por el periodista y abogado Lic. Augusto Vásquez. Allí escribía reportajes y artículos de fondo. Escribe y lee francés e inglés.

 

Por muchos años estuvo al lado del Lic. Francis Vargas como asesor y asistente, cuando estuvo como Senador y Gobernador de la Provincia de Puerto Plata.

 

 

Después de algunos años ejerciendo la comunicación social, se ha convertido en un excelente periodista y profundo analista a través de sus artículos y ensayos.

 

 

En la actualidad es periodista y corresponsal desde Puerto Plata del periódico Listín Diario y escribe una columna de opinión en dicho medio de comunicación social, todos los martes, por cierto muy buscada y leída.

 

Edgar Lantigua, ha seguido siendo el hombre sencillo, jovial, honesto y trabajador. De una conducta intachable y vertical. Regentea el negocio que era de su madre y su familia, dedicado la fabricación y venta de dulces de diferentes variedades.  El fenecido líder del PLD y escritor Juan Bosch (1909—2001), fue  uno de sus clientes en las compras de dichos dulces.

 

 

Nació en la ciudad de Puerto Plata, el 29 de octubre de 1965, hijo de los esposos Epifanio Lantigua (1921—1998), periodista y Agustina Almonte de Lantigua (1936—2018), afamada creadora de la dulcería Agustina, hoy en día se llama  Dulces doña Agustina. Su nombre completo es Edgar José Lantigua Almonte

 

Tiene un hermano: Denis Rafael Lantigua Almonte por muchos trabajó en  el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón,   en la Dirección General de Migración.

 

Primos que se criaron con junto con su familia Aracelis Ureña, Alexandra Almonte, Ángela Ortiz, Juana Santa, Juan Carlos Almonte, Francisco Alberto Almonte.

 

Concluyó el bachillerato en Filosofía y Letras en el Colegio San Felipe Apóstol en Puerto Plata

 

Realizó sus estudios universitarios en la Extensión de la PUCMM en Puerto Plata en Educación por dos  años, no concluyó la carrera.

 

Participó como adolescente en el Concurso Literario Por Nuestro País Primero, organizado por la Sociedad Renovación obteniendo una mención de Honor en Cuento en 1981.

 

Ha realizado numerosos cursos en el área de periodismo, incluyendo el curso de Conceptos para medios de Comunicación en la educación ambiental, en la Universidad Técnica de Berlín, en el año 2000. En 2005 realizó el curso de estrategia y comunicación política en el Centro Político dé Miami y taller de periodismo ambiental USAID, Ministerio de Medio Ambiente, The Nature Conservancy e Intec en 2011.

 

Seminario Internacional de Marketing Político, Centro Económico del Cibao y Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos, 2011.

 

Periodismo Turístico, USAID, DSTA, Clúster Turístico de Puerto Plata y Adompretur. 2011.