Murió en Santo Domingo, el miércoles 1 de septiembre de 2004, el exvicepresidente de la República y reconocido médico-cardiólogo doctor Segundo Armando González Tamayo, a la edad de 75 años de edad.

Había sido electo como vicepresidente de la República en las primeras elecciones nacionales después del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, celebradas el 20 de diciembre de 1962, donde ganó el Partido Revolucionario Dominicano, siendo elegido el Profesor Juan Emilio Bosch Gaviño, y el doctor Segundo Armando González Tamayo, presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, tomando posesión el 27 de febrero de 1963 y a los siete meses fueron derrotados por un golpe de Estado, el 25 de septiembre de 1963.

Segundo Armando González Tamayo nació en Bajabonico, Puerto Plata, el 27 de septiembre de 1929, hijo de los señores Armando González Vásquez y Cándida Tamayo de González.

Hizo sus estudios primarios e intermedios en la escuela primaria de allí. En Santiago de los Caballeros realizó sus estudios secundarios.

Ingresó a la Universidad de Santo Domingo a estudiar medicina. Mientras iba estudiando medicina, se perfeccionaba con prácticas médicas en el hospital de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde laboró como técnico de laboratorio y luego en el área de Obstetricia y Ginecología.

En 1955 contrajo nupcias con Penélope Dominicana Peña y procrearon varios hijos.

Se recibió de doctor en Medicina en 1957 en dicha Universidad.

Trabajó durante muchos años en la Clínica Chan Aquino y el Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Se especializó como médico internista y posteriormente en cardiología, en San Juan Puerto Rico, durante su exilio.

Vivió durante dos años en calidad de exiliado en Puerto Rico. Allí hizo su revalida, obteniendo las más altas calificaciones de todos los estudiantes que presentaron los exámenes.

Fue nombrado como médico del Hospital del Municipio de Caguas y luego pasó al hospital municipal de Naguabo, hasta el año 1965 en que regresó de nuevo a Santo Domingo.

Regresó al país después de la Revolución del 24 de Abril de 1965 y se dedicó a su profesión de médico—cardiólogo en la Clínica Chang Aquino, de Santo Domingo, quien hizo una gran clientela.

Así mismo trabajó en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, durante muchos años.

Hombre que dio demostración de honestidad en su vida de servidor público.