Este distinguido galeno de la ciudad de La Vega, nació el 2 de mayo de 1918. En el primer boletín de la Asociación Médica de La Vega de 1990 se le dedica un homenaje que referimos a continuación. Realizó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal y desde su juventud asistía al hospital La Humanitaria. Ingresó a la universidad de Santo Domingo en 1938 y presentó los exámenes de grado los días 21 y 22 de junio de 1944.
Luego de finalizar esa etapa de sus estudios fue nombrado director del dispensario médico San Rafael en Loma de Cabrera. Ya el día 4 de julio estaba examinando pacientes y ofreciendo sus servicios. En enero de 1945 es nombrado médico sanitario provincial en Dajabón, entonces provincia Libertador. En junio de 1945 presentó su tesis “Contribución al estudio de la raquianestesia” para optar al titulo de doctor en medicina. En esos años se recibía primero el grado de licenciado en medicina y cirugía. Vuelve a Loma de Cabrera como director de la maternidad María Trinidad Sánchez, y en noviembre de 1946 es nombrado jefe de clínica del Hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal. En el IV congreso médico dominicano en Santiago de los Caballeros, presentó dos trabajos, uno sobre raquianestesia y otro sobre la necesidad de realizar autopsias en el medio hospitalario. En el V congreso médico dominicano en San Cristóbal, presentó un trabajo sobre mieloma múltiple. En 1947 fue designado subdirector de la caja dominicana de Seguros Sociales, y realizaba prácticas en el Sanitario antituberculoso, doctor Martos, en donde nació su interés por la radiología. En 1948 es designado como médico radiólogo del Hospital La Humanitaria en su ciudad natal. Realizó cursos de radiología en Venezuela, Puerto Rico, México y Estados Unidos y en 1962 ya era Jefe del servicio de radiología del Hospital Luis Morillo King en La Vega.
En la reseña antes citada se da cuenta de que durante 25 años ejerció ortopedia y traumatología de forma honorífica en los hospitales de La Vega. Presidió en varias ocasiones la Asociación Médica de La Vega, y fue de igual manera representante regional de la entonces Asociación Médica Dominicana, hoy Colegio Médico Dominicano. Asistía a eventos científicos tanto en el país como en el extranjero y fue miembro del Colegio Interamericano de Radiología y de la Sociedad Latinoamericana de Ortopedia y Traumatología. A nivel nacional, fue miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología. Fue igualmente Fundador de la Sociedad de Radiología y medicina nuclear de la República Dominicana.
Fue un prestante ciudadano integrándose a actividades como la Sociedad Pro desarrollo de La Vega, de la que fue fundador y presidente. Fue además fundador de la Universidad Tecnológica del Cibao. Presidente del ayuntamiento de La Vega en 1961 y 1965, presidente del Casino Central y de igual forma presidente de La Vega Country Club. Perteneció a los consejos provinciales de la Cruz Roja, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, se interesó por enfermedades como la tuberculosis o el cáncer. Fue secretario del comité proconstrucción de la Presa de Tavera, médico del cuerpo de bomberos de la ciudad de La Vega y fundador del Centro Médico Padre Fantino. Es además importante su participación en el mundo rotario, ya que fue presidente en varias ocasiones del Club Rotario de La Vega Real asi como socio honorario del Club Rotario Concepción de La Vega. Fue gobernador del distrito 406 de Rotary International en 1971. La Asociación Médica Dominicana lo designó como miembro honorifico en 1985. Falleció en agosto de 2006, tras una larga vida de servicios a nuestro país.