Como parte de la Comisión Nacional Censal, creada por el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, la Defensa Civil participará en el levantamiento de información de población y viviendas con sus miembros.

Para cumplir el mandato del poder ejecutivo, la dirección de la principal organización de socorro del país ha instruido a que ni una mano de su personal se quede inactiva durante el proceso del censo.

Los voluntarios y voluntarias están llamados a unirse con entusiasmo al décimo censo nacional de población y vivienda dos mil veintidós.

Doce años cambian un territorio en todos los órdenes: más personas, más viviendas, más asentamientos, riesgos por múltiples causas, entre otras condiciones que desconfigura el esquema poblacional.

Los datos estadísticos que se levanten servirán para diseñar e implementar las políticas públicas dirigidas a desarrollar la sociedad dominicana.

Y otro elemento importante, con la información demográfica de la población se podrán conocer las localidades que viven en condiciones de vulnerabilidad frente a amenazas de origen natural.

En el censo participarán treinta y cinco mil personas que estarán activas desde el día 10 hasta el día 23 de noviembre, dirigidas por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El ser parte del proceso, para la institución de protección civil, es significativo, pues acerca la entidad a la población, conoce a fondo sus realidades en el territorio.  Permite, además, saber al dedillo la situación de vulnerabilidad de la población y los territorios.

En el campo de la gestión integral del riesgo de desastres el disponer de datas recolectadas hacen posible una correcta y eficiente intervención para la reducción del riesgo. Sobre todo, porque ayudan a salvar vidas y a proteger medios de producción.

¡Adelante voluntariado de Defensa Civil!