El pasado domingo 23 de octubre, por quinto año consecutivo, se realizó en la capital del país el Maratón Santo Domingo, actividad organizada por “Santo Domingo Corre” y donde participaron más de mil 500 corredores de diferentes nacionalidades.

Los organizadores del evento trazaron un recorrido de 42 kilómetros con 195 metros en el Centro de los Héroes, Zona Colonial y Malecón.  La alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, hizo apertura de la competencia en representación del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

La competición de este año se efectuó en solidaridad con la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil; y la Defensa Civil, representada por el director ejecutivo, Juan Salas, participó de la misma.

La Defensa Civil ofreció atenciones médicas a los corredores desde los puntos establecidos, y con la integración de uno de nuestros miembros, la institución recorrió la ruta establecida.

Rymer Manuel Pérez, miembro de la Defensa Civil, se unió a la causa y corrió los 42 kilómetros en un tiempo de 4 horas, llegando a obtener la medalla en el octavo lugar.

El Maratón es una actividad que se desarrolla cada año y tiene como propósito fortalecer las capacidades físico motrices de los participantes, al tiempo de colaborar con alguna entidad de bien social.

En esta oportunidad, los maratonistas dedicaron sus esfuerzos a colaborar con la quinta edición dirigida a la lucha contra el cáncer.

Cada año en el país mueren decenas de niños(as) que han tenido que padecer de la enfermedad del cáncer, y que, por limitaciones económicas, no pueden atender ese padecimiento.

Según información de la Unidad de Cáncer Infantil del Hospital Robert Reid Cabral, las estadísticas reflejan que el 34% de los niños con cáncer en el país mueren antes de ser diagnosticados, mientras que el promedio mundial ronda en el 44%.

Este año, una vez más, la Defensa Civil se suma a la competencia por esta causa y, en todo el trayecto de la actividad, la organización colocó a sus miembros en puntos de atención estratégicos para ofrecer primeros auxilios a los espectadores y competidores.

También, apoyamos a Rymer Manuel, secretario de la Comisión Nacional de Emergencias y miembro de la Defensa Civil, quien estuvo ejercitándose para la carrera desde varios meses. Su tiempo de preparación le hizo ganador de una medalla al quedar en octavo lugar.

Para la Defensa Civil, en especial la dirección, este tipo de eventos puede contar con todo el apoyo de la entidad de socorro. Estaremos en los maratones futuros participando doblemente: cuidando a los participantes y compitiendo con uno o varios de nuestros hombres y mujeres.