1.- Los intereses monopolistas norteamericanos, suponen que los latinoamericanos y caribeños, con facilidad caemos de pendejos; nos dejamos tomar el pelo; somos unos carajos a la vela y nos comportamos más locos que un reloj de a peso.
2.- Precisamente, porque el imperio cree que las mujeres y los hombres de América Latina y el Caribe, somos la suma de bobos, idiotas, tontos e imbéciles, armó el bloqueo a Cuba para hacer sufrir al pueblo, que este se volviera contra su propia revolución y, además, para hacer creer que el socialismo es malo para los pueblos, que bueno es el deshumanizado capitalismo.
3.- Hemos hecho referencia a lo anterior porque tuvimos acceso a una sospechosa información cargada de puro veneno, la cual tiene como título: “Un informe asegura 88% de los cubanos vive en pobreza extrema”. [i]
4.- El citado titular sirve para emocionar y conmover, y de cualquier manera apenar a toda persona sentimental y ausente de crueldad.
5.- No es cuestión de pensar mal, ser malicioso ni olfatear cosas que no son, pero sí sabemos, fruto de la experiencia, que el imperio máquina, intriga por medio de organizaciones de fachadas.
6.- La notificación que comentamos, está originada en La Habana, y la pone a circular como noticia bomba un tal Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que tiene su origen y oficina matriz en Madrid, España, financiado, como otros organismos iguales y para los mismos fines, no se sabe por quién, pero es de suponer que por el imperio.
7.- No es que tenemos por norma no creer, pero sí procedemos con desconfianza y algo de suspicacia, al leer noticias relacionadas con Cuba, que tienen como fuente organizaciones de la sociedad civil, ONG, fundaciones y aparatos afines.
8.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, se presenta como una institución que se ocupa de cosas buenas, pero su función es, entre otras, servir como caja de resonancia de lo que el imperio quiere vender con sensiblería relacionada con Cuba.
9.- La Revolución Cubana, nunca, jamás, ha escondido sus realidades y las dificultades que afectan al pueblo cubano, como consecuencia del criminal bloqueo impuesto por Estados Unidos, desde hace más de 60 años.
10.- Los problemas que vivamente lesionan a cubanas y cubanos, están ahí, y a diario los sienten, resistiendo con mucha dignidad su derecho a ser libres e independientes.
11.- Debe llamar a sospecha toda información vinculada con los problemas económicos y sociales presentes en Cuba, si no hace mención del bloqueo como causante de los mismos.
12.- No es más que un bellaco al servicio del imperio, aquel que pretende hacer creer que los aprietos que pasa el indómito pueblo de Cuba, es por el socialismo, y no por el bloqueo económico, financiero, terrestre, aéreo y marítimo impuesto por Estados Unidos.
13.- Una prueba de la superioridad del socialismo sobre el capitalismo, es que el más atrasado modelo de socialismo, es mil veces más humano y mejor que el más desarrollado y deshumanizado capitalismo.
Ideas finales
14.- Desde el momento que Cuba decidió ser libre, independiente y dueña de su destino, difundir mentiras contra la Revolución Cubana, ha sido uno de los medios para adquirir recursos económicos, sin el mayor esfuerzo, provenientes de Estados Unidos.
15.- Todo aquel que quiera saber la función que, históricamente, han hecho, como trabajo sucio para el imperio, muchas ONG al estilo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, que lea las obras: El Código Chávez, de Eva Golinder, y La CIA y la guerra fría cultural, de la autoría de Frances Stonor Saunders.
16.- ¡Ojo pelao! No dejarnos arrastrar por noticias que procuran manipular, es estar informados de manera limpia, sin intriga, nada de mangonear.
[i] Infobae, 29 de septiembre de 2023