Luna-Montesinos

Todos hemos escuchado sobre Antonio de Montesinos (1475-1540), aquel fraile dominico escogido para predicar un sermón en el 1511 en el que denunciaba el trato que los españoles daban a los primeros habitantes de la isla renombrada como La Española.

Este sermón, que llegó a conocerse como el "Sermón sobre la Segunda Carta de San Pablo a los Corintios", fue una de las primeras voces importantes en el debate sobre la moralidad de la conquista y colonización española de las Américas.

Luego de las quejas de un grupo de colonizadores el resultado fue otro sermón más beligerante y divulgó a viva voz cinco principios: que las leyes de la religión están por encima de las leyes de los particulares y del Estado, que no existen diferencias raciales ante los ojos de Dios, que la esclavitud y la servidumbre son ilícitas, que se debía restituir a los indios su libertad y bienes y que se debían convertir a los indios al cristianismo con el ejemplo.

De estos se firmaron pactos muy similares a los que actualmente proponen nuestros dirigentes que en la práctica son formalismos sin pie ni pisada ya que las órdenes de aniquilar a los aborígenes no era cosa de enviados sino mandato real de los reyes de España.

En la historia se hablaba de especias, hoy día se conoce como especias a cosas muy diferentes como el oregano, los ajies, etc. En este caso las especias eran doradas que debían conseguir ¡a cualquier precio! Luego para apaciguar la iglesia se dictó la orden de que los españolitos tenían que casarse, formar familias y ahí arranco la fiesta de la mescolanza entre españolitos, aborígenes y más tarde con africanos. (Nadie explica como aguantaron el hedor de los marineros) muy posible que a la fuerza. otros quizás se aclimataron.

Al pobre Fray Antón lo enviaron a Puerto Rico como una especie de exilio, para que no embrome.

El monumento que rinde homenaje al clérigo célebre defensor de aborígenes, Inaugurado en 1983, escultura construida por Antonio Castellanos Basich y donado por México un año antes, se encuentra en uno de los puntos clave de la avenida George Washington, en Santo Domingo.

Pero así como muchos ilusos creen que la Iglesia fue la responsable del genocidio igual creen que Juan Pablo Duarte padre de la Patria, estudió letras y filosofía, NO saben que Duarte FUE MILITAR y estratega.

Duarte conocido en la Trinitaria por el seudónimo Arístides, alcanzó el rango de General de Brigada en el Ejército Libertador y en el Ejército de Haití:

  • A los 21 años, Duarte fue cabo en la Guardia Nacional Haitiana.
  • A los 29 años, fue ascendido a capitán.
  • A los 30 años, fue promovido a coronel.

Duarte fue un militar y político dominicano fundador la sociedad secreta La Trinitaria. con el objetivo de independizar la parte este de La Española de la ocupación haitiana.

Pero ese no es el tema, viene al caso otro sermón dado por Fray Antonio dirigido a la claque política que administran la cosa púbica, dicen algunos que un comediante materializó la construcción justo al lado del monumento a Fray Antón para el disfrute de la gleba (2009) sin parqueos ni rutas, un caos para así desviar la atención del llamado del Fraile a dejar los robos, atropellos y sobornos a que estamos mal acostumbrados.

Sucede que El nuevo espacio será administrado de manera conjunta por ITSS un apellido Macarrulla y el ADN, sin querer queriendo no solo arrabalizaron la zona sino que la chopería ha desatado su poder y el desenfreno acústico se ha adueñado del parque que está dirigido a niños.

En un intento de realizar esta foto de la Luna alineada con la escultura del Fray el musicón que decía de forma muy melosa “rómpeme el trasero” (pero con C), a un volumen tal que hacia vibrar la cámara y en el argot fotográfico quedaron las fotos trepidadas.

No podía creerlo, tuve que grabar el ruido porque además del contraste entre una figura histórica como como Fray Anton, el contenido lírico de la canción no era para nada apta para el público.

Como decía en los 90s, la ley de la bachata se está adueñando de una ciudad donde existían principios, buenas costumbres, a veces exageradas, pero hoy entre cortinas de humo y mareo los gobiernos patrocinan la chopería para embrutecer las masas. Solo pienso en Freddy Beras Goico, Duarte y Fray Antón que deben estar llorando al ver lo que la politiquería ha convertido la ciudad capital y solo algunos pueblos recónditos no han sido totalmente infectado por el virus del pan y circo, justificado por las políticos de turno porque se mueve dinero dinero dudoso y la alienación de una juventud que crece en los barrios bajo la presión materna y paterna de que “una profesión no deja cualto”, mejor aprendan a usar sus atributos físicos y empatarse con un político para progresar.

¿Cómo es posible que la alcaldía permita esta vagabundería en un divertilandia de niños? Después hablan de igualdad, de la juventud, también de la quinta invasión haitiana, pero, en la práctica, ¡¡¡ nadie defiende los niños!!!

Qué vergüenza dan las feministas y los patriotas que se visten ridículamente con la bandera de la nación y se hacen de la vista gorda de este crimen a nuestra juventud para así mantenerse un grupo chupando las tetas del estado, regalando funditas y promoviendo la perrería.

Pobre Republica Dominicana.