La declaración más desafortunada que he escuchado en esta campaña política es la de Charlie Mariotti, secretario general del PLD que dijo “con las mujeres nunca se gana”

Déjenme decirle al señor Marioti que la mujer más prominente del Estado judío, y la única en ser la primera ministra de Israel, fue Golda Meir, quien firmó la declaración de independencia de ese país. Compárela con Benjamín Netanyahu, con 14 años en el cargo y acusado por un fiscal de corrupción, sobornos y fraude. También es culpable de permitir que un grupo terrorista invadiera a Israel masacrando y secuestrando a miles de ciudadanos y después desatando una guerra fratricida.

Una de las más prominentes figuras de la política inglesa, y que fue la primera ministra de Gran Bretaña, se llamó Margaret Thatcher, los mejores años de un imperio que hoy está bastante jodido social y económicamente.

La reina Isabel de Gran Bretaña duró 70 años en el trono y, al margen de sus actitudes a veces soberbia y beligerantes, fue definitivamente una influyente personalidad que jugó un papel estelar en la política mundial, desde la Segunda Guerra, cuando se alistó como teniente del ejército.

Violeta Chamorro, ex presidenta de Nicaragua, es la más sobresaliente de todos los que han gobernado ese país hasta el día de hoy y derroto en unas elecciones limpias al perverso y endemoniado Daniel Ortega. Dña. Violeta salvo a Nicaragua de otra guerra civil y la encamino hacia una democracia sólida, hoy hundida en el fango por mismo despreciable político llamado Daniel Ortega.

Dilma Rousseff, fue la presidenta del país mas grande y poderoso de Latinoamérica y realizó un gran trabajo que supera al de la mayoría de los hombres que la precedieron.

La primer ministra Indira Ghandi gobernó dos veces la India y se le recuerda como una de las mejores dirigentes de ese país desde que logró su independencia en 1947.

La Presidenta del Banco Central Europeo Christine Lagarde, ex Directora del FMI, es una talentosa economista y ha manejado la crisis financiera con mano firmes y con más prudencia que el presidente de la FED.

Así podemos seguir mencionando decenas de casos similares, donde las mujeres ha superado con creces a los hombres en altas posiciones del gobierno y la empresa privada.

En América Latina la participación femenina en el mercado laboral representa un 50%, mientras que en República Dominicana alcanza el 63%.

Según el informe “Diagnóstico de la Educación Superior en Iberoamérica”, realizado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), República Dominicana tiene el porcentaje más alto de mujeres graduadas de estudios superiores en Latinoamérica, con un 65,78 %.

Conforme al estudio, más del 50 % de los estudiantes de educación superior de la mayoría de los países de la región eran mujeres, destacando por encima del 65 % a Rep. Dom., seguida por Cuba con un 62,37 %, Argentina con 61,69 % y Panamá con 60,46 %.

Carolina Mejía ha sido la más sobresaliente alcaldesa del Distrito Nacional aun heredando otra excelente gestión como la de David Collado.

En los próximos 40 años las mujeres presidentes o primera ministra superarán a los hombres en esos cargos en todo el mundo y más del 50% de las grandes empresas estarán dirigidas por mujeres. Y eso lo verán nuestros nietos y recordarán esta premonición.

Si Mariotti está vivo en el año en el 2064, deberá comprar un terreno en la Antártida para trasladar su residencia.