Deseo comunicarme contigo personalmente, otra vez, para recordar cómo va nuestra sociedad, por la falta de cultura, educación, buenos modales, instrucción moral y cívica, en fin, vamos por un camino equivocado.

Los poderosos nos mantienen viendo televisión, escuchando radio, metidos en las redes sociales, para que no tengamos tiempo de meditar, de estudiar, de analizar e interpretar nuestra realidad en la sociedad de hoy.

El entretenimiento es para mantenernos en la oscuridad, en las tinieblas, para que no pensemos en la verdadera realidad de nuestra sociedad.

La incultura y la ignorancia, nos presenta una sociedad superficial, para que el pueblo, muchas personas no se interesan en la lectura, en los estudios, en los libros.

El mercado se hace a la medida, pensado en personas ignorantes, a la medida de una clase dominante, que no quiere que el pueblo piense, que estudie…!por eso estamos muy mal!

¡Despertemos! Vayamos a la educación, a la cultura, por el bien de las nuevas generaciones, sumida hoy en una sociedad de consumo, de cosas sin importancia para el futuro.

Busquemos la buena lectura, la música con arte y contenido, busquemos el camino que nos libere, y nos presente una nueva sociedad, basada en los clásicos, los maestros, en las cosas positivas.

Rechacemos lo vulgar, lo mediocre, y busquemos nuevos caminos que nos conduzcan a una nueva sociedad, basada en la educación y la cultura.

Busquemos la felicidad humana:

A veces creemos que nos merecemos todo, algo a lo que contribuye el materialismo imperante que nos hace pensar que es bueno que tengamos acceso a todo lo que deseamos.

Sin embargo, ninguna acumulación de cosas puede proporcionar por sí sola el acceso a la felicidad humana, el bienestar.

La felicidad consiste en tener una vida lograda, donde intentamos sacar el mejor partido a nuestros valores y a nuestras aptitudes.

Ante las dificultades que se presentan, debemos estudiar, analizar y buscar la felicidad, para nosotros, nuestras familias y amistades.

Estudiar no solo nos permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también nos ayuda a explotar nuestro potencial y ampliar nuestros horizontes, tanto personales como profesionales.

Debemos conocer los principios, valores y ética del humanismo cristiano, pero tener fuerzas para defender y exponer causas razonables y honestas.

Busquemos los estudios, la educación y la cultura, y estaremos ayudando a tener una mejor sociedad,  salir de la ignorancia que estamos viviendo.