Christine Piens “Cristina’” nació en Saint-Omer, Francia, vivió su juventud en Mons, Bélgica, junto a sus padres, Modest Piens y Madeline Croquet. Estudió en la Universidad de Mons; se graduó como intérprete y traductora.

Su vocación social la llevÓ a trasladarse a América Latina junto a Micaela Moran. Ambas trabajaron como colaboradoras en la Confederación Latinoamericana de Trabajadores (CLAT) y la Universidad de Trabajadores de América Latina (UTAL). Ambas colaboraron con el Instituto de Formación Social (INFOSCAR), cuyo director era José Gómez Cerda. En Curazao.

Christine Piens era especialista en español, francés y ruso. Era traductora e intérprete de los dirigentes de la CLAT, en especial de Emilio Maspero, secretario general, y Henry Molina encargado de relaciones internacionales.

El primero de abril de 1978 Christine Piens se casó con José Gómez Cerda, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana; los padrinos fueron Henry Molina y Graciela Cerda. El sacerdote fue el padre Francisco Guzmán, cubano.

Christine Piens se instaló en la República Dominicana, trabajó en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) durante 10 años y fue profesora de francés en el Colegio Carol Morgan, en Santo Domingo.

Tuvo tres hijos con José Gómez Cerda: Máximo, Nicolás y David. Los nietos son: Olivia y Victoria, hijas de Nicolás, Jayden, hijo de Máximo y Leandro, de David.

En Bélgica trabajó en el FOREM, un instituto de formación técnica y profesional que se dedica a la formación de jóvenes trabajadores en el mundo del trabajo. Fue miembro de la Coral, de Mons.

Christine Piens murió el 10 de agosto y sepultada el viernes 16 de agosto 2024, en Mons, Bélgica, a los 73 años.