Por muchos años trabajó con niños y adolescentes a través de la Liga Deportiva Estrellas de Puerto Plata, que fundará y orientará en la práctica de béisbol.

De una acrisolada conducta vertical y honorable. Jamás se apartó de su trabajo periodístico y del campo de las letras nacionales.

En su vida de periodista y escritor recibió premios y reconocimientos a su ardua y fructífera labor periodística y literaria. La última, la recibió del Archivo General de la Nación.

De familia de extracción muy humilde y que supo superarse por sí mismo en el saber humano. No terminó el bachillerato. Pero siempre fue un asiduo y preocupado por la lectura. Llegó a dominar el idioma de Cervantes.

Vivió pendientes de las cosas de Puerto Plata. No se interesó en acumular fortuna. No vivió de la política.

En su andar por la República Dominicana, en busca de conocimientos, se estableció a vivir en Santo Domingo y Santiago de los Caballeros por algunos años.  Siempre regresaba a su ciudad natal de Puerto Plata.

Cuando la muerte lo sorprendió estaba de nuevo en Puerto Plata, realizando dos proyectos investigativos históricos:

Una Biografía sobre los hermanos médicos doctores Rafael (1898__1955) y Juan Antonio Vásquez Paredes (1919__1993). Vida y obra.

Y dos, sobre Las cosas trujillescas en Puerto Plata. Llegó a comentar con varios amigos, que estaba escribiendo y que cuando saliera iba a poner a mucha gente a temblar.

Carlos Acevedo Silverio nació en El Guano, Sosua, Puerto Plata, el 5 de junio de 1939, hijo de los señores: Juan Acevedo e Hipólita Silverio. Dicha pareja, además, procreó los hijos Isabel, Lucrecia, Socorro, Gregorio, Silvia. De padre tuvo los hermanos: Rafael, José, Marilim y Ana.

Desde temprana edad Carlos Acevedo vino a vivir en Puerto Plata a los Callejones, hoy Ensanche Dubocq, a la casa de los esposos José Veloz (quien era chequeador en el Sindicato de Estibadores Portuarios y Arrimos de Puerto Plata) y Chea de Veloz.

Carlos Acevedo fue alfabetizado por la maestra Caridad Martínez. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Primaria Graduada de Varones José Dubeau, de Puerto Plata.

Se inicio como reportero en La Voz de La Libertad, propiedad de don Luis A. Pelegrin, en 1963, creando el primer noticiario que se escuchó en Puerto Plata al iniciarse  el periodo democrático de la época postrujilista. Se llamó Radio Boletín Informativo.

Durante dos años fue corresponsal del periódico El Caribe en la provincia de Puerto Plata. A finales de 1965 parte a Santo Domingo y allí fue reportero de El Caribe, en 1966, teniendo como orientador y maestro al Dr. Pablo Mckinney, quien era corrector de estilo y subjefe de redacción de dicho medio de comunicación social por muchos años.

De ahí pasó al periódico Listín Diario, en 1975, cubriendo la fuente del Aeropuerto Internacional Las Américas, teniendo dicho medio como correctores de estilo a: J. Agustín Concepción, Marcio Veloz Maggiolo, Carlos Esteban Deive, Ramón Emilio Reyes y Pablo Rosa, de todos ellos recibió lecciones. Además, trabajó como reportero en El Sol, en 1971; Radio Comercial, en 1973, en donde fue redactor y libretista; y Radio Antillas, Director de Prensa de Radio Diamante. Fundó y dirigió las revistas Aeropuerto, en 1970; Pulso Electoral, en 1978 y Revista de Plata, en 1993.

Fue columnista de los periódicos Ultima Hora, El Nacional, El Siglo, La Nación,  y la Revista Cañabrava.

En 1986 decidió regresar de nuevo a su ciudad natal de Puerto Plata y dirigió el periódico El Porvenir, en una nueva etapa, de las tantas que tuvo en su existencia. En ese entonces era propiedad de la familia Castellanos—Ruano. Teniendo como compañeros a los periodistas Rafael Alberto Brugal Paiewonsky, Manuel Emilio Gilbert Santos, Vicente Silverio y otros.

Además, fundó y dirigió el Diario de Puerto Plata y Diario Norte y fue Director de Prensa de UHF—21, Puerto Plata Televisión. Fundó y dirigió la Revista de Plata, en 1993 y Tele—Centro Canal 13, miembro equipo de prensa.

Procreó dos hijos: Carlos hijo y Susy Acevedo. Y su única nieta Dulce Amor Acevedo.

Quiso mucho y apoyó a su sobrino el Lic. Lucas Acevedo.

Publicó once libros, que fueron: Mis cuadros jocosos, en 1968; Ponce es así (poemario), en 1975; Lo que podemos ser, en 1980; Libro dorado de Santiago, en 1986;  Yo vi el cometa Halley, en 1986; El libro de las coincidencias, en 1998; Sida. 100 preguntas para un alerta. Una respuesta certera sobre la enfermedad del siglo, en 2001; Coincidencia macabra, en 2001; Puerto Plata. Imágenes de una Historia Luminosa, en 2003; Puerto Plata. Capital de la República Dominicana, en 2013; y, Por la defensa de Gregorio Luperón, 2015.

Dejó varios libros en preparación, como fueron: Cien preguntas sobre el corazón, Cien anécdotas de la Historia Dominicana, Contribución de Puerto Plata con la emancipación de Puerto Plata, Cosas de Puerto Plata en la era de Trujillo, y otros.

Publicó, además, cuatro cuadernos biográficos de la Historia de Puerto Plata: Dr. José Augusto Puig Ortiz. Héroe intrépido del patriotismo dominicano, Rafael Arzeno Tavárez. Polifacético de las bellas artes, Margarita Mears. Vino a regalarnos su abnegado espíritu y de filantropía y  Ricardo Limardo. Patriota, filántropo, legislador, abanderado del bien, en 2014.

Su trayectoria de periodista y escritor fue ponderada y alabada por Manuel Valldeperes, en Obra crítica en el periódico El Caribe. Volumen III. Literatura y música, en 1998, página 586;  Francisco Comarazamy, en Comentarios sobre libros dominicanos. Textos de los artículos aparecidos en el Listín Diario del 28 de junio de 1984 al 31 de diciembre de 1986, en 1989, página 621; Oscar López Reyes, El otro periodismo, el de provincias, en 2006, página 80; Cándido Gerón, Diccionario de autores dominicanos. 1492—2003, cuarta edición, en .2003, página 12; Voces del Valle. Voces que llegan desde el Cibao, de Noé Zayas, Ibeth Guzmán y Taty Hernández Durán, 2005, pagina 63; Literatura dominicana, tomo II, en 2016 de Fulvio B. Martínez Hernández, pagina 213; Bio—Bibliografía de la comunicación. (Inventario de investigaciones dominicanas 1888__2006), de Oscar López Reyes, en 2007, página 71; Bibliografía comentada sobre comunidades de República Dominicana. (1900—1998), de Miguel Collado, en 1999, página 311; Personalidades dominicanas. 2006,  de Rafael Molina Morillo, en 2006, página 9, y otros.

Murió en el Centro Médico Cardiovascular Renal  del Cibao, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el martes 13 de febrero de 2018, el connotado y reconocido periodista, investigador histórico, ensayista, lingüista, escritor, poeta, dramaturgo y promotor cultural y deportivo Carlos Acevedo, víctima de un accidente cerebro vascular.

Su nombre ha quedado gravado al lado de los grandes periodistas puertoplateños que ha tenido Puerto Plata, como son: Manuel y Pedro Castellanos, José Ignacio Certad Hernández,  Félix María Nolasco, José Ramón López, Manuel de Jesús y Luis Mathieu, Víctor B. Graveley S., Armando Rodríguez Victoria, José Castellanos Vargas, Juan Vicente Flores, Clemente y Jaime Lockward, Alonso Rodríguez Demorizi, Dr. Germán Emilio Ornes C., Pablo Mckinney, Julián Cabrera, Manuel Severino Contreras, Rafael A. Brugal P., Epifanio Lantigua, Jesús María Santos, Domingo Saint Hilarie Pérez, Carlos Luciano, Manuel Castro C., Fabio Rafael González, Luciano Minaya, Carlos A. Hernández, Leoncio Camacho Silverio, Daniel Díaz, y otros.