Fue un hijo humilde y sencillo del pueblo de Puerto Plata. Experto contable. Tocaba muy bien la guitarra. Hombre polifacético en el discurrir de su vida.
De caminar rápido y con pasos seguros. Siempre llevaba una sonrisa a flor de labios.
Carlito fue un eficiente secretario que trabajó en diferentes instituciones públicas y privadas puertoplateñas, donde dio demostración de capacidad y honestidad.
Fue un bohemio consuetudinario y con su guitarra al hombro y voz melodiosa, era buscado y reclamado por amigos contertulios para largas parrandas de tragos. En las mismas se conversaba de todo el tópico habido y por haber.
Era poseedor de un rico anecdotario y narrador de cuentos de camino increíble. En su trayectoria acumuló una gran experiencia de la vida cotidiana de.los puertoplateños.
Carlito hombre desprendido de lo material y siempre dispuesto para servirle a los demás.
Un oficinista de los mejores preparados con que contó Puerto Plata, para su época.
Llevó una vida de bohemia, pero cumplidor con sus obligaciones en el trabajo y con su familia.
Con la desaparición de Carlito Vásquez, se ha ido un personaje del folclor puertoplateño. Lástima que nos se recogiera sus vivencias y anecdotarios por el paso de la vida. Cómo se nos mueren nuestros personajes.
Carlito deberá de ser recordados como también los desaparecidos: Cabo Cheche, Oscar El Muelú, Crispincito López, Catín, Morillo, y otros tantos.
Gregorio Vásquez Cobles (a) Carlito, vino al mundo por vez primera, en la ciudad de Puerto Plata, el 12 de marzo de 1934, en plena Era y dictadura de Trujillo. Hijo de los señores Efigenio Vásquez y Australia Cobles.
Tuvo los hermanos: Francisco (incansable trabajador y honesto), Luz (destacada profesora por muchos años), Luis Alberto (destacado oficinista y político), Carmen, Javier (servidor público y político del PRSC)) y Jhonny Vásquez Cobles (locutor y promotor de espectáculos artísticos).
Era sobrino materno del Reverendo Bienvenido Cobles Valdespina, un consagrado Siervo de Dios y verdadero domador de almas espirituales.
Carlito Vásquez fue alfabetizado por la conocida maestra y escritora puertoplateña María Sagredo.
Hizo sus estudios primarios y secundarios en las escuelas de Puerto Plata, llegando hasta el segundo de bachillerato.
Estudio mecanografía, taquigrafía y contabilidad en la escuela Luisa de Lemos, reenteada por la profesora Dolores Suárez.
Su primer trabajo lo fue en la Agencia Comercial y Marítima de Teodoro Morales (a) Yoyo, durante algunos años.
Por más de veinte años fue secretario de la Caja del Seguro Social de Puerto Plata.