Pese a que los analistas de los principales mercados hablan de señales positivas en torno a la inflación, los funcionarios de La Reserva Federal no pueden cantar victoria; especialmente con los crecientes costos de los combustibles. Según La Reserva Federal, “La inflación alcanzó una tasa anual del 4.4% en los primeros tres meses del 2024”. Con este escenario, las personas están literalmente viviendo de los recursos que les proporciona el Seguro Social.

Datos de la página oficial del Seguro Social, en 2024, predijo que “casi 68 millones de estadounidenses recibirán por mes un beneficio de la Seguridad Social, por un total de aproximadamente 1,5 billones de dólares en beneficios”. Y es justamente lo que se ha planteado; el ampliar el abanico de programas y servicios; para los contribuyentes.

Y estos cambios se podrán ver en septiembre de este año. Los mismos son fundamentales; para la gran cantidad de personas que viven y cuentan estos incentivos; ya que están destinados a mejorar la facilidad de acceso y aumentar las prestaciones a los diversos beneficiarios anualmente. El Seguro Social es la principal fuente de ingresos para la mayoría de las personas mayores de 65 años. La Ley Seguridad Social (en inglés, Social Security Act).

Fue aprobada por el Congreso el 14 de agosto de 1935, estableciendo la primera normativa de una administración pública estadounidense. Impulsada por el presidente Franklin D. Roosevelt. Cabe destacar, que en la actualidad, millones de personas están manifestando considerables nivele de estrés como consecuencia del encarecimiento económico, ya que los niveles actuales no permiten que las personas puedan cubrir todas sus necesidades con lo que ganan y peor aún, millones de personas que no han cotizado en la seguridad social y por ende, no podrán ser parte. De esta prestación federal.

Será para quienes califiquen para los beneficios de jubilación, para quienes están en proceso de retirarse, personas con alguna discapacidad o condición médica, o cuya condición de salud es crítica. Cónyuges sobrevivientes y a los dependientes de trabajadores que tengan derecho. En 2024, alrededor de 85 centavos de cada dólar que paga en impuestos de Seguro Social se abonan a un fondo de fideicomiso, fuente Seguro Social.

Estas ayudas, serán un alivio para las familias de muy escasos recursos, que podrán ser beneficiados con los múltiples programas de ayudas pública que se tienen. Es una realidad que cada vez a más familias en loss EE. UU. se les está haciendo imposible sobrevivir con los pocos ingresos que generan.

Es fundamental informarse sobre la misma y de cómo puede cambiar las vidas de los familiares en caso de un infortunio. Mientras trabaja y paga impuestos, usted gana «créditos» de Seguro Social. En 2024, usted gana 1 crédito por cada $1,730 de ganancias.

La información y el aprendizaje de que le corresponde a cada inmigrante es la base para el establecimiento de la creación del sentido de pertenencia. Muchos inmigrantes llegan a este país con la intención de no permanecer más del tiempo planeado y terminan viviendo toda una vida; que desafortunadamente les pasa “por encima”; porque nunca se preocuparon en documentarse sobre sus deberes y derechos. La información constante de nuestra comunidad es la llave para que las siguientes generaciones tengan un mejor futuro. Estos nuevos cambios en el seguro social son para todos.