Con estos resultados, ¿estaría Brasil al borde de la ingobernabilidad? Si le agregamos que Lula no cuenta con mayoría parlamentaria, sino que es el partido de Bolsonaro y  que la mayoría de los gobernadores no son afines al presidente electo, ¿mantendríamos un panorama de paz para Brasil?

 

Entonces, ¿por qué reina un alivio en las noticias que nos trae Acento.com.do? Por la noción de que Bolsonaro da a entender que cumplirá con la constitución y, por ello, se colige que habrá traspaso; si no véanla en el siguiente enlace: https://acento.com.do/internacional/bolsonaro-da-a-entender-que-admite-derrota-y-desautoriza-a-camioneros-9125358.html

 

Previamente, el Ministro de la Presidencia, Ciro Nogueira, y el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, contactaron al Partido de los Trabajadores garantizando la transición. (Ver: https://acento.com.do/internacional/vicepresidente-y-ministro-de-bolsonaro-contactan-al-equipo-de-lula-9124960.html ) y la respuesta de Lula fue nombrar a Gerardo Alckmin, su vicepresidente, encargado de la transición. (Ver: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2022/11/02/lider-izquierdista-designa-vicepresidente-coordinar-equipo-transicion-poder/0003_202211G2P17991.htm )

Vicepresidente de Brasil, Gerardo Alckmin

 

 

Si las noticias de “guerra civil” que pregonaban los cortes de carreteras por los camioneros “bolsonaristas”, entonces, los brasileños no parecen ser tan tolerantes e institucionalistas como se han comportado durante la campaña, quizás, la más reñida de todos los tiempos. ¿Podremos ahora hablar de Brasil como el país del futuro…?

 

A partir de ahora podremos respirar hondo y profundo…