Al acercarse el dia de las elecciones, la oposicion se ha dado a la tarea de presentar ante la JCE numerosas quejas y denuncias sobre supuestas complicidades de esta institucion con el gobierno, el PRM y su candidato Luis Abinader.
Al mismo tiempo, en las ultimas semanas han desencadenado un cúmulo ide diatribas contra el gobierno y el presidente, acusándolo de irreales vinculos con el narcotráfico, de debilidad frente al problema haitiano, de no haber podido resolver la inflación y la inseguridad ciudadana, entre otros aspectos de la marcha de la sociedad dominicana, contrastando con los informes de los organismos internacionales sobre la economía dominicana y el manejo de la seguridad ciudadana.
Mas aun. Ante la inevitable derrota electoral, amparada por las 4 ultimas encuestas ( Grimberg,RD Elige Mark Penn y Gallup) que por separado descartan una segunda vuelta, algunos "analistas" de opinion que responden a sectores de la oposicion comienzan a preparar la plataforma ideologica y politica de oposicion al gobierno y el nuevo cuatrienio, planteando un futuro "ominoso" para la sociedad.
En consecuencia, el inevitable y tradicional "pataleo" se ve venir. Esperémoslo.
Y ante esta campaña de descrédito, el PRM no debe ni solazarse con el triunfalismo de las encuestas ni dejarse provocar por la desesperacion de la oposicion ante la inevitable derrota electoral. Serenidad y trabajo duro para llevar a votar a sus millones de seguidores en todo el pais para coronar en la practica la victoria electoral y hacer que los resultados de las encuestas se identifiquen con la realidad.
La consigna enarbolada por el candidato oficialista de que "lo mejor esta por venir" refleja lo que millares de ciudadanos desean,por un lado ,profundizar el cambio iniciado en el 2020 ,y por otro lado, evitar a toda costa el retroceso.
La célebre consigna del fenecido líder perredeista José Francisco Peña Gómez de conjugar " lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo joven" adquiere hoy mayor fuerza que nunca ante los desafios de una sociedad que ha cambiado. Asi de simple es la cosa.