1.- Los seres humanos no nacen para siempre tener vida. La existencia infinita, a perpetuidad, no existe. La inmortalidad es una cualidad que no se da en la persona física.

2.- Hay que aceptar como una verdad absoluta la transitoriedad, la brevedad de la presencia de la mujer y el hombre encima del planeta tierra.

3.- Si somos conscientes de nuestra estadía durante cierto tiempo en el mundo de los vivos, entonces estamos en el deber de aprovechar al máximo la época durante la cual podemos ser de utilidad, algo productivo.

4.- El país nuestro se encuentra en una situación de necesidad para las grandes mayorías, lo que obliga a los comprometidos con la lucha social a no portarse como aficionados del quehacer político. Nada de ser diletantes.

5.- Lo que nos enseña la realidad es que los cambios sociales son el resultado del accionar de personas inclinadas por el progreso, por las transformaciones en provecho de la mayoría de la población.

6.- La llegada del nuevo año es una ocasión oportuna para elevar planes, ideas, proyectos, diseñar programas a realizar, en fin, poner en ejecución hermosos propósitos para así facilitar la llegada de un orden social distinto.

7.- Cada día que transcurre hay que aprovecharlo al máximo en todo lo que tenga que ver con agilizar el progreso político y social, avivar las acciones que tengan como objetivo cambios sustanciales.

8.- La lucha cívica, social y política están necesitando de mujeres y hombres que políticamente ejecuten con dinamismo para así facilitar la llegada de un sistema renovado.

9.- Lo que manda la situación política y social dominicana es que los marginados sociales se sacudan, se comporten intranquilos, alterados y de cualquier forma alborotados. La calma, la quietud, eterniza el sufrimiento de los oprimidos.

10.- La ciudadana o el ciudadano dominicano que se limita a aceptar la llegada del nuevo año como algo sin sentido social, es porque no está sintonizado con los problemas que lesionan a la mayoría de nuestra población y requieren inmediata solución.

11.- Nuestro pueblo necesita de mujeres y hombres activos, diligentes y bien dispuestos, que cuando se trate de bregar por conquistas democráticas se multipliquen en eficiencia y disposición.

12.- La minoría nacional se encaramó en el Estado y permanece muy encumbrada y tranquila por la pasividad de sus víctimas y la indiferencia de otros.

13.- Por muy encumbrados que estén los poderosos, las masas populares movilizadas y bien dirigidas tienen la capacidad y posibilidad de bajarlas, hacerlas descender más rápido que de inmediato.

14.- La presencia en el calendario gregoriano del año 2025 nos dice que comienza el final de la primera cuarta parte del siglo XXI.

15.- Los conciudadanos y conciudadanas que están convencidos de que nuestro país merece un mejor destino tienen la oportunidad de aportar para dejar atrás todos los males de que es víctima lo mejor del pueblo dominicano.

16.- Que el nuevo año se nos presente fresco, flamante, naciente, pero, principalmente, diferente al anterior, y que sea totalmente contrario a todos los que hemos padecido.