En la Astrología China, cada año está regido por un animal. El año pasado, el regente fue el Dragón, y este año le toca a la Serpiente. En la versión 4722  Esta criatura, en la simbología oriental, está asociada a la reflexión, la astucia y el poder de regenerarse. A diferencia de signos más impulsivos, como el Dragón o el Tigre, la Serpiente no se precipita: analiza, observa y actúa con precisión. Por eso, este año nos invita a pensar estratégicamente antes de dar grandes pasos, confiando en nuestra capacidad de adaptación.

El elemento madera, por otro lado, representa el conocimiento, la creatividad y la flexibilidad. Su energía nos ayuda a desarrollar nuevas habilidades, a expandir nuestros horizontes y a encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que puedan surgir por el camino.

Cuando combinamos estos dos elementos, tenemos el resultado de lo que nos espera en este Año Nuevo Chino, un año en el que la inteligencia, la estrategia y la capacidad de adaptarnos lo será todo.Captura-de-Pantalla-2025-02-09-a-las-6.57.20-p.-m.-728x443

:::::::::::

Una fuente tan occidental como CNN, nos presenta sus predicciones para este iniciado Año de la Serpiente en su enlace https://cnnespanol.cnn.com/2025/01/29/viajes/predicciones-zodiaco-chino-2025-ano-serpiente-trax . El mundo da la bienvenida al año de la serpiente y se despide del mítico Dragón el 29 de enero, el primer día del Año Nuevo lunar. Para quienes celebran esta antigua festividad, empezar el año con una nota positiva es esencial.

Además de comer alimentos de buen augurio y participar en actividades que aumentan la suerte, muchas personas recurren a las estrellas en busca de pistas sobre lo que les depararán los próximos meses.

Tu animal del zodiaco viene determinado por tu año de nacimiento, lo que significa que los nacidos a partir del primer día del calendario lunar de 2025 pertenecerán al signo de la serpiente. (Consulta las ilustraciones a continuación para averiguar qué animal representa el año en que naciste).

Pero eso es solo el principio. Para los fieles seguidores del sistema, un año no solo se clasifica por su animal. También hay un complejo ciclo sexagenario compuesto por 10 tallos celestiales y 12 ramas terrenales.

“Sé observador y paciente en el caos”

Cada año, un tallo celestial (uno de los cinco elementos, que entran en la categoría yin o yang) se empareja con una rama terrenal (uno de los 12 animales del zodíaco chino).

La presencia del Baile del Dragón llega hasta la celebración de la familia extensa Sang- Ben.

Este año, el tallo celestial es “Yi”, que representa la madera Yin, y la rama terrenal es “Si”, que representa la serpiente. Eso convierte al 2025 en el año de la serpiente de madera.

Entonces, ¿qué significa eso para los próximos meses? Para obtener una visión más profunda del año que se avecina, nos reunimos con Thierry Chow, consultora de feng shui con sede en Hong Kong que combina la geomancia tradicional china con elementos modernos.

“En 2024, el Año del Dragón de Madera Yang fue un momento de transformación y renacimiento para muchos de nosotros”, afirma.

“El año 2025 será muy diferente. La serpiente, con un fuerte elemento fuego, junto con algunos elementos metal y tierra, es un signo del zodíaco que puede causar enfrentamientos y conflictos importantes. Debemos tener cuidado con los accidentes a medida que nos acercamos al año de la serpiente. El ambiente general en el mundo se volverá un poco más caótico”.

Pero, dice, no hay necesidad de ser “demasiado sombrío”.

“Siempre podemos elegir verlo de forma positiva”, dice Chow.

Y CNN continúa como toda publicación que busque mantener el interés al tratar la realidad oculta del día a día que venimos oyendo desde que somos humanidad.