Hay informes y declaraciones que son un monumento de la hipocresía profunda y la doble moral.Cuando no de una visión sesgada de la realidad concreta existente en la RD.
Sirven a una estrategia neocolonial de que se vaya al diablo la RD, con el trasvase indecente de parte de la población haitiana hacia ese país. A sabiendas de que la continuación de la millonaria ocupación poblacional haitiana es y será una espiral de conflictos.
Pero para ellos, no es un problema, sino una oportunidad de ir de redentores de la nada. Así, no presionan para irse a USA, a Canadá, o a otros países o dependencias de "Ultra Mar" en el Caribe e inclusive a países de AL y Centroamérica.
Se necesitan luces, ética y voluntad política y cívica, "cojones", para parar en seco este despropósito. Tres cosas que parecen ausentes en la "élite" político – empresarial dominante en dominicana.
En una o dos décadas la RD será un Gran Haití. Y los grandes millonarios y sus sirvientes políticos, intelectuales y sus agentes en organizaciones pseudo humanitarias, pagadas y al servicio de Estados extranjeros, dejarán la RD.
Misión cumplida, unos, y bolsillos repletos, otros, y a disfrutar de la acumulación lograda con la súper explotación de los haitianos y de la depauperización de la masa popular dominicana.
Cuánta ceguera. Cuánta falta de perspectiva. Cuántos Judas, mercaderes y filisteos. Que vivan ellos caliente y que se hunda el país. ¡Qué tropa, de insensatos, Dios mío!