Enuncié en uno de mis artículos que hay sectores políticos de la oposición que han decidido urdir un plan con el propósito de empañar figuras importantes del entorno del presidente Luis Abinader Corona.
Entre ellos, los hay pertenecientes al Ministerio Público que hicieron causa común con los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sin el menor pudor han enseñado la ropa interior.
Prueba al canto: el origen de donde salieron a la cacería morbosa e intrigantes de la política dominicana empeñados en devolver favores a los gobiernos del Partido de la Liberación Nacional (PLD). ¡Que Dios nos encuentre “confesaos”! si estos personajes por motivación de protagonismo y de devolver los favores recibidos de parte de ex funcionarios de los gobiernos del PLD, llegaren a tener el control del Ministerio Público.
Su aversión en contra de Lisandro Macarrulla, está alimentada en su relativismo moral y por ello caen en la frivolidad profesional de sus funciones poniendo de manifiesto una pantomima de mal gusto.
Estoy de acuerdo en que se llegue al fondo de la verdad de los contratos que obtuvo mediante licitaciones las empresas de la familia Macarrulla con relación a las “Cárceles de las Parras”, y que si hubo irregularidades, que el Ministerio Público actué conforme a lo que establece el verdadero proceso e instrumentalice un expediente veraz y concluyente y lo envíe a un tribunal colegiado y que sea éste el que determine si hubo o no responsabilidades penales en el citado caso.
En ese informe, el Ministerio Público debe hacer constar con precisión no prejuiciada si hubo o no sobornos respecto a las empresas de la familia Macarrulla, y también, identificar a los sujetos que supuestamente sobornaron y los montos consignados en la operación. Por otro lado, qué parte obtenida en el proceso de las citadas licitaciones por las empresas de la familia Macarrulla se materializó o falta por construir, y a cuánto asciende su monto.
Al respecto, hay que subrayar la cadena de infundios puestos a funcionar en contra del Lic. Lisandro Macarrulla en aras de opacar la buena fama a lo largo de más de cuarenta años de trabajo. Macarulla no formó parte de los sectores minoritarios que se beneficiaron de los gobiernos del PLD hasta el hartazgo y tampoco, tiene sentido atacarlo con actitudes de libertinaje.
Bien se sabe que un hombre con la fortuna que posee y del linaje de donde procede, no necesita ganar concursos amañados. Las infelices, sesgadas, veladas y filtradas informaciones prejuiciadas salidas con los mayores fines de alterar su paz interior y la de su familia, abren un círculo de calumnias que alteran la convivencia pacífica que ha alcanzado la sociedad dominicana.
Los ataques en su contra, que según nos reveló una fuente que pidió reserva de su nombre con tal de no ser despedida de su puesto de trabajo, provienen de personalidades con vínculos en los pasados gobiernos del PLD que recibieron favores y ascensos que hoy les exigen que el modo de devolverlos es no persiguiendo a personajes importantes del PLD y esferas colaterales. Con ello, expresa la fuente, que el diseño de la trama puesta a funcionar tiene como objetivo principal acorralar la figura del Lic. Lisandro Macarrulla y, de paso, contribuir a igualar los gobiernos del PLD con el de Luis Abinader. Y uno se pregunta: ¿de qué forma y manera se puede amplificar un desquiciamiento de magnitud tan estratosférica? ¿Qué fórmula pueden implementar y qué simbolismo mágico articulan en sus altares espiritistas para tratar de igualar la referencia ética y moral del presidente Luis Abinader?
El Ministerio Público debió hacer un esclarecedor análisis basado en los mecanismos que se utilizaron para escoger mediante los señalados concursos de la construcción de las “Cárceles de las Parras” y señalar de manera clara, precisa y concisa, quiénes violaron las normas de estos mediante sobornos. Porque de acuerdo a los informes de la Cámara de Cuentas, existe mucha falencia en sus resultados y mucha desidia en funcionarios del Ministerio Público. Por ello, al filtrar a los medios de comunicación investigaciones en curso sobre el caso, se violaron preceptos legales.
Sabemos que el Ministerio Público posee copiosa documentación sobre las “Cárceles de las Parras”, que todavía no ha podido cotejar. Entonces, ¿por qué ese empeño manifiesto de poner a circular parte de las que sí ya procesó, permitiendo al público que señale ilícitos donde no los hay, solo con el propósito de crear un circo romano en contra del licenciado Macarrulla?
Tenían la posibilidad de ahondar en los reales hechos y perdieron esa posibilidad, permitiendo que los impostores que atacan a Macarrulla, fabriquen todo tipo de “jabladorías”. No hay forma de hacer ver a estos desorejados, cuestiones de fondo en el caso de los trabajos que siguen realizando las empresas de la familia Macarrulla. Y lo grave del caso es que, hay sujetos y políticos tanto del PLD y de La Fuerza del Pueblo que vienen por la revancha en contra del gobierno de Luis Abinader. Para tales fines, apuestan a la crisis económica actual como consecuencia de los altos precios y con ello desarticulan los apoderamientos por actos escandalosos de corrupción de pasadas figuras del PLD.
En todo el tinglado en contra del licenciado Macarrulla existen elementos reveladores de esa trama. Todo estuvo perfectamente calculado.
La razón fundamental del Lic. Lisandro Macarrulla de alejarse de la construcción que realizaba en las “Cárceles de la Parras”, se debió única y exclusivamente al llamado que le hiciera el presidente Luis Abinader, un año antes de los comicios celebrados en el 2020, para que se integrara a su proyecto político y diseñara en su condición de empresario de éxitos, proyectos de desarrollo para el país, por lo que se vio obligado a abandonar sus empresas y ponerlas bajo la dirección y tutela de uno de sus hijos para de ese modo evitar conflictos de intereses.
Si el padre de Lisandro Macarrulla se enfrentó a la dictadura de Trujillo y su acción revolucionaria le costó la vida, según aparece su nombre en las reseñas históricas, justo es que se reconozca en Lisandro Macarrulla, una escala de valores méticos. En ese contexto, no cabe duda que los ataques soeces en su contra, obedecen a que es un hombre de excepción. Y por esa razón, estoy seguro que más temprano que tarde, aunque haya tomado una licencia como ministro de la Presidencia, cuando otros casos sepulten lo mediático y apacigüen los ánimos de sus enemigos y envidiosos perversos, estoy seguro que él “conseguirá salir airoso de ese reto”.
El vacío de la conciencia infinita y de la ignorancia según el escritor Sri Aurobindo, no tiene espacio para el alma grande. Es por esa razón, que la artificiada que hoy vivimos, carezca de preceptos y significados, y que, por ello, haya que atacar a aquellos hombres que realizan obras pensando en el futuro del país y no de sus intereses particulares, sobre todo, cuando ya se ha acumulado mediante el arduo trabajo de décadas, haber resuelto de por vida todas sus necesidades familiares. Hombres de la calidad de Lisandro Macarrulla son conscientes de que en la cultura mediática que vivimos en estos momentos como consecuencias dañinas de las redes sociales utilizadas sin ningún control para dañar reputaciones de un plumazo, siempre se tropezará con la adversidad y el universo de las especulaciones.
Saludo la licencia tomada por el Lic.Lisandro Macarrulla como ministro de la Presidencia. Todo ello tiende a limpiar un poco las aguas borrascosas. No la toma por desavenencia con su presidente Luis Abinader, sino para evitarle a su gobierno el activismo salvaje de los que tienen en mente hacer zozobrar su buena gestión con diatribas bien articuladas.