La constancia cívica constituye la norma número uno entre los médicos de la familia Cadet. El Dr. Jeannot Cadet (1920-2006) recibía a partir de las 6 y 30 de la mañana; terminaba su jornada al servicio de la comunidad a las 7 de la noche. A las 5 y 30 de la mañana, el Dr. Jean-Claude Cadet ya está trabajando. Médico, profesor y director médico, solucionando con sonrisa los desafíos de nuestra arena. Actualmente el Dr. Cadet es gobernador de distrito del Lions Club International, para el período 2024-2025.
Mientras visitaba las clínicas de oftalmología, de optometría y la farmacia del Centro de Traumatología Oftalmológica Jeannot Cadet, el ingeniero Wisvel Azard, presidente del Lions Club de Puerto Príncipe Central (LCPC), comentó la filosofía del Lions Club International: altruismo, ética, generosidad, amabilidad, amistad, compromiso. Se inscriben en un enfoque responsable a nivel individual y colectivo para afrontar los desafíos actuales, cambiar el mundo y preparar el futuro. Estuvo impresionado por la sección óptica de la clínica, elogiada por la incomparable variedad del catálogo y la rapidez de las entregas. El Día Mundial de la Vista, que se celebra el segundo jueves de octubre cada año, se centra en la prevención de la ceguera evitable y la mejora de la visión. «Una de las causas globales del Leonismo es la visión. Los clubes de Leones de todo el mundo llevan a cabo proyectos relacionados con la vista que incluyen: exámenes de la vista, donaciones de anteojos, cirugías reparadoras, programas de educación sobre la salud ocular, donación de dispositivos de asistencia a personas con discapacidad visual.»
En abril de 2018, KaSondra Byrd, presidenta de la Fundación Lions International, inició la modernización de las actividades deportivas en torno a la Facultad de Medicina y Farmacia de la Universidad estatal en Haití.
En 1972, durante la Convención Internacional de LCI en México, Marcel Robin, con fuertes lazos de amistad en Haití, hizo encuentros para lanzar el Lionismo en Haití. El club de Créteil, del distrito 103, en Francia, al que pertenecía, patrocinaría el primer club de Leones de Haití. Si la iniciativa no tuvo éxito, la idea por el contrario se hizo camino. Así, en febrero de 1973, durante la visita privada del responsable de relaciones internacionales al Distrito Múltiple 51 de Puerto Rico, el Lions Edmundo C. Leschhom, se decidió crear el Club de Leones de Puerto Príncipe. Se creó un comité provisional de tres miembros para coordinar el grupo de trabajo establecido con el fin de alcanzar el objetivo previsto. Con el paso de las semanas, el núcleo pequeño pasó de diez a veinte y luego a sesenta miembros.
Todo estaba listo para la entrega de la Carta el 15 de junio de 1973 por el presidente internacional de la época, desafortunadamente la coyuntura sociopolítica no permitió al Club conocer la consagración. Así se rompió el impulso de sus sesenta miembros, que solo pedían servir a la comunidad. Fue necesario esperar hasta finales de septiembre de 1981 para que un nuevo ensayo, a iniciativa del Sr. Dumeric Charlier y del Dr. Georges Michel bajo el impulso de dos dirigentes Leones de la República Dominicana, se hiciera realidad. El antiguo comité se puso en marcha y todos los antiguos miembros fueron invitados a crear este nuevo Club. El martes 9 de febrero de 1982, dieciséis ex socios, a los que se unieron nuevos socios, crearon el Club de Leones de Puerto Príncipe Central y aprovecharon la oportunidad para elegir un Comité Directivo (Portal del L.C.P.C).