Salud Pública informa de otros cinco casos de cólera e inicia vacunación

Los nuevos casos corresponden a tres dominicanos y dos extranjeros

Por Efe

Fuente externa

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles cinco nuevos casos de cólera, con lo que se eleva a 36 el total de contagios confirmados desde octubre pasado, e inició la vacunación entre la población de riesgo.

El comienzo de la campaña se produce después de que el pasado lunes llegara a República Dominicana una primera partida de unas 85,000 dosis de vacunas orales contra el cólera procedente de Corea, gracias al apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Hoy contamos con una cantidad de vacunas que será distribuida de la mejor manera posible", afirmo el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez.

Detalló que la inoculación se va a focalizar "en lugares donde se han detectado casos, es decir La Zurza y Villa Liberación, inmunizando por medio al cerco epidemiológico diez casas próximas al lugar donde se han registrado".

Asimismo, se va a proteger toda la zona fronteriza con Haití por ser de mayor vulnerabilidad (en el vecino país hay ya más de 500 muertos por cólera) y, donde se han descubierto focos, se aplicará a personas con comorbilidades.

También será vacunado el personal sanitario que asiste a afectados o sospechosos, las escuelas ubicadas en las zonas de riesgo de La Zurza y Villa Liberación, profesores, servidores administrativos y niños con el consentimiento de sus padres o tutores, trabajadores de Salud Pública que participan en las investigaciones de campo y de laboratorio, militares y personas privadas de libertad con riesgo.

En cuanto a los nuevos casos de la enfermedad comunicados hoy, estos corresponden a tres dominicanos y dos extranjeros, explicó la directora de Centros Hospitalarios del servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, en la rueda de prensa que ofrece la cartera de Salud los miércoles.

En el país hay once personas ingresadas con sospechas de la enfermedad.

El primer caso de cólera en República Dominicana se notificó en octubre pasado y correspondió a una mujer de 32 años y nacionalidad haitiana que había regresado entonces de su país

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes