Miembros de Deloitte Global participaron en una audiencia con el papa Francisco en el Palacio Apostólico del Vaticano, en la que escucharon algunos consejos y sugerencias sobre la “gran responsabilidad” que, en el contexto actual, tienen los consultores y profesionales.
A través de un comunicado, la compañía explicó que el papa pidió a los expertos de Deloitte que cumplan la misión precisa de ser "consultores integrales" para "cooperar en la reorientación de la forma de ser de nuestro planeta, un planeta que hemos enfermado en el clima y en la desigualdad".
El papa les mencionó cuáles son los caminos a través de los que una organización, un consultor o un profesional con experiencia pueden "ayudar a revertir o al menos intentar corregir el rumbo del mundo".
El documento precisa que los tres consejos que compartió el pontífice: "Conciencia de que se puede dejar huella"; “asumir y ejercer su responsabilidad cultural", y "valorar la diversidad".
“Durante su discurso, apuntó que el consultor de hoy está llamado a proponer nuevas orientaciones para los nuevos desafíos, destacando que los viejos esquemas no han funcionado en su totalidad en diferentes contextos”, indicó.
La empresa explicó que es la primera audiencia en la que el papa recibe a miembros de una corporación.
“El papa externó su deseo de construir un puente necesario entre el paradigma económico actual, basado en el consumo excesivo y que está viviendo su última fase, con el paradigma emergente, un paradigma estructurado en la inclusión, la sobriedad, el cuidado y el bienestar”, se indicó en el documento.