El jugador de varias posiciones, el curazoleño Jurickson Profar, debutará este viernes con las Estrellas Orientales en el campeonato de béisbol otoño invernal dominicano.

Profar, quien estará participando por tercera ocasión en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), debutará en el partido entre los orientales y los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

En su paso por la Lidom, el jardinero y jugador del cuadro interior, ha accionado anteriormente con los Tigres en las temporadas 2012-2013, 2013-2014.

En esas dos campañas con los felinos, Profar disputó 40 partidos, en los cuales registró 31 imparables en 126 turnos al bate, logrando promedio de bateo de .246, con seis dobles, un triple y dos cuadrangulares, con siete vueltas empujadas y 28 anotadas.

Profar ha visto acción por espacio de 10 años temporadas en las Grandes Ligas, jugando para los Rangers de Texas, Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland y Padres de San Diego.

En la recién finalizada temporada, Profar jugó para los Rockies de Colorado y los Padres de San Diego, con quienes combinó una línea ofensiva de .242, alcanzando a pegar 27 dobles, dos triples y nueve jonrones, los cuales le sirvieron para remolcar 46 carreras y anotar 55 en 125 partidos, en los que agotó 459 visitas al bate.

En cuanto a la ofensiva, Profar es un bateador de ambas manos, con poder ocasional y velocidad por encima del promedio, lo que lo ayuda a conseguir extrabases y ser una opción en el robo de bases.

Jurickson Profar/Fuente externa

El jugador curazoleño defiende en estos tiempos principalmente el jardín izquierdo. También puede defender la primera base, la segunda base y la tercera base. En los primeros años de su carrera fue parador en corto.

Al llegar a este punto de la temporada, el equipo de las Estrellas (14-12) marcha segundo en la tabla de posiciones, a dos juegos y medio de los Gigantes del Cibao (16-9), cuando les restan 24 encuentros para concluir la serie regular del campeonato.