El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) activó su plan de contingencia tras el sismo de 5.3 grados de magnitud que sacudió este miércoles parte del territorio dominicano sin que por el momento haya datos de daños materiales o personales.
Tras la activación del plan, la mesa de infraestructuras del COE realiza la evaluación de posibles daños, dijo en una declaración pública el director del organismo, el general Juan Manuel Méndez.
El funcionario pidió a la población "mantener la calma y seguir las recomendaciones" del COE, al tiempo que informó de que el presidente del país, Luis Abinader, "está al tanto de la situación".
El temblor, a una profundidad de 48 kilómetros, se produjo a las 07.11 de la mañana a 11,2 kilómetros al sur-sureste de La Caldera, en la provincia de Peravia.
El domingo pasado un sismo de magnitud 5.0 en la escala de Richter sacudió el noreste de República Dominicana, sin causar daños.
En República Dominicana, con una docena de fallas sísmicas, se producen cada mes cientos de movimientos telúricos, por lo general de poca intensidad.