El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este Viernes Santo dos defunciones en accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, dentro del operativo “Conciencia por la Vida”
En el primer boletín de seguimiento al operativo, la entidad indicó que los decesos ocurrieron uno el jueves, en un incidente en el que perdió la vida un hombre de de 33 años de edad, en la salida de San Cristóbal hacia la Autopista 6 de Noviembre.
El otro accidente con saldo mortal sucedió el mismo día, en la carretera Azua-Barahona, cercano a Tabara Abajo, donde falleció un hombre de 61 años de edad.
Hasta el momento, el número de accidentes de tránsito desde el inicio del operativo del COE por Semana Santa es de 32, resultando 47 personas afectadas.
De los accidentes registrados 25 involucran motocicletas, 4 vehículos livianos, 2 atropellamientos y 1 vehículo pesado. De estos accidentes, 20 ocurrieron en autopistas y carreteras, 12 en cascos urbanos.
Se han atendido unas 53 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 5 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 3 y 17 años. También se han atendido 13 personas por intoxicación alimentaria.