La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha insistido hoy en que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques "terroristas" de Hamás "en línea con la ley humanitaria e internacional" y ha dicho que los palestinos no pueden pagar el precio por la barbarie de Hamás.

"No puede haber justificación para los atroces ataques terroristas de Hamás y para la brutal matanza de 1.400 personas en Israel", ha señalado la presidenta en rueda de prensa en Tirana, en la que ha indicado que "ante ese horror Israel tiene el derecho a defenderse en línea con la ley humanitaria e internacional".

La política alemana señaló que los palestinos de Gaza necesitan ayuda y asistencia humanitaria y afirmó que "no pueden pagar el precio de la barbarie de Hamás".

En respuesta a los ataques terroristas de Hamás del pasado 7 de octubre, el Ejército de Israel ha lanzado un duro contrataque y lleva diez días bombardeando la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 2.750 palestinos muertos y 9.700 heridos.

La aviación israelí bombardeó hoy el cruce de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con el Sinaí egipcio, donde una multitud de gazatíes se congregó ante los rumores de una apertura del paso para la entrada de ayuda humanitaria.

Durante una reunión en Tirana del denominado "Proceso de Berlín", que reúne a líderes europeos y de la región, Von der Leyen dijo que la Comisión Europea ha aprobado triplicar la ayuda humanitaria a Gaza y destinar 75 millones de euros, y también señaló que se va a disponer un puente aéreo para transportar esas asitencia a través de Egipto.