Venezolanos que residen en Santiago de los Caballeros se concentraron en la Plaza La Información, al pie del Monumento a los Héroes de la Restauración, para encender luces y rezar por la paz de su país, tras la tensión que se vive por el cuestionamiento del resultado de las elecciones del 28 de julio.

Los extranjeros, quienes mostraron su agradecimiento a los nativos de Santiago por la acogida, se manifestaron en favor de un cese del conflicto suscitado tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones -según un cuestionado resultado sin la publicación de las actas electorales- y solicitaron a la comunidad internacional no quitar su atención de Venezuela.

“Ya llevo seis años con ustedes acá, gracias por ese recibimiento. La verdad es que nos han recibido como uno más de ustedes y estamos aquí en manifestación pacífica para una noche de oración, de bendiciones para Venezuela”, dijo José Atilio Guerrero.

Paul Galván expresó a su vez que hicieron el llamado de oración mundial por Venezuela y que se había reunido también para compartir un sentimiento común que los agobia por la situación en su país.

“Como comunidad venezolana, esta noche tiene como objetivo sentarnos, dialogar y orar por nuestro país, que sea un momento de apoyo mutuo”, dijo Verónica De Sousa Rodríguez, quien se identificó como religiosa misionera.