Al ingresar en la página web aparece el mensaje de "Página no encontrada" sobre el logo renovado con el que la Administración Trump se ha querido distanciar de la del expresidente Joe Biden (2021-2025).
El republicano ya hizo este mismo movimiento cuando ingresó en la mansión presidencial para su primer mandato (2017-2021) y cerró la versión de la página web que durante la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017) funcionó correctamente.
En 2021, Biden quiso recuperarla y estuvo disponible hasta ayer.
Además de la web, la nueva Casa Blanca también eliminó sus perfiles en redes sociales.
En las pasadas elecciones, Trump recibió un número de votos de la comunidad latina récord para un candidato republicano.
Una vez Trump fue investido presidente este lunes, la web de la Casa Blanca cambió su aspecto a un azul más oscuro y en el que la imagen del mandatario y los elementos militares cobraron más importancia.
Según el centro de reflexión The Hispanic Council, 43 millones de personas hablan español con fluidez en Estados Unidos, una cifra que sube a 57 millones si se tiene en cuenta a aquellos que tienen conocimientos limitados.
Los políticos, incluido Trump, han tenido muy en cuenta estos datos para la campaña electoral, en la que difundieron anuncios en este idioma.