Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió este miércoles la isla de Taiwán, que ha emitido una alerta de tsunami, informó el Centro de Redes Sismológicas de China.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes), se situó en el mar, cerca de la costa del condado Hualien, con una profundidad de 15,5 kilómetros.

Las autoridades japonesas también emitieron una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (al sur de Japón) por olas de hasta 3 metros.

La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en 7,4 y en 7.3 el Centro de Redes Sismológicas de China.

Autoridades de Taiwán y Japón emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros.

La alerta en Japón fue para sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según la agencia meteorológica.

"¡Evacuen!" indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. "Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente", expresó un presentador de esa red nipona. "No se detengan, no se devuelvan".

Según el USGS, el sismo tuvo su epicentro 18 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 34,8 km.

(CON INFORMACIONES DE LAS AGENCIAS EFE Y AFP)