Durante el 2021, en Estados Unidos se registraron 20 mil 726 muertes por armas de fuego, sin incluir los suicidios, de acuerdo a un informe sobre violencia armada en esa nación norteamericana publicado en enero pasado.

El documento, dado a conocer por The Trace, un medio especializado en noticias relacionadas con armas, indica que el año pasado también se registraron 693 tiroteos masivos en los Estados Unidos.

“Cuando se define como cuatro o más personas baleadas, el total de 2021 es un 13,4 por ciento más alto que el de 2020. Los tiroteos se han cobrado 702 vidas y herido a 2,844 personas. Aunque los tiroteos públicos masivos como el tiroteo en un supermercado de Boulder, Colorado; los tiroteos en el spa del área metropolitana de Atlanta; y el tiroteo en el tránsito de San José obtuvo una intensa atención de los medios, la mayoría de los tiroteos masivos afectan de manera desproporcionada a las comunidades negras y latinas y reciben relativamente poca cobertura”, señala.

El informe sale a relucir nuevamente, luego de que ayer un joven de 18 años irrumpió en un colegio de primaria en la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), disparando contra los menores y los maestros. Hasta el momento se han contabilizado 19 niños y al menos dos adultos fallecidos en el incidente.

Puede leer el informe íntegro, escrito por Chip Brownlee y publicado por The Trace, aquí:

Violencia armada en 2021, en números