(Cortesía de France 24)
Un entrevista de la periodista Rosa Pérez Masdeu, del canal France 24, al veterano periodista Seymour Hersh, reputado investigador, ha puesto sobre el tapete la destrucción de los gasoductos Nord Stream, que permitían llevar gas desde Rusia hasta Alemania.
France 24 define a Seymour Hersh como un periodista de investigación estadounidense, "conocedor de las entrañas del poder de Washington".
La periodista Rosa Pérez Masdeu habló con el estadounidense sobre el debate acerca de su último trabajo, la investigación publicada el 8 de febrero titulada "Cómo Estados Unidos eliminó los gasoductos Nord Stream".
Hersh ganó el premio Pulitzer a Reportaje Internacional, por reveladora denuncia de la matanza de Mỹ Lai, durante la guerra de Vietnam, en 1969, lo que generó un profundo rechazo de los estadounidenses respecto al papel de su gobierno en su intervención en el país asiático.
La tesis de Seymour Hersh es que el gobierno de Estados Unidos tenía un plan para destruir los gasoductos, pese a que Washington intenta culpara a Rusia.
Por otro lado, sobre el trabajo de Seymour Hersh, el intelectual Noam Chomsky expresó:
"Seymour Hersh salió con una larga investigación del sabotaje del gasoducto, dando un montón de detalles sobre lo que debería haber sido entendido como obvio en primer lugar. Y la mayor parte del mundo entendió que era obvio. Será silenciado y vilipendiado. Puedes estar seguro de ello. Lo llamarán antiamericano o amante de Putin, ya sabes, una u otra técnica de demonización. Pero la cuestión es bastante simple. Y creo que la mayor parte del mundo lo entiende muy bien". (Noam Chomsky en el podcast ‘The Duran’ sobre la investigación del sabotaje del gasoducto Nord Stream y la manipulación informativa en EE.UU.)