Las fuerzas ucranianas atacaron dos barcos rusos, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras en Sebastopol, en la península de Crimea, que pertenecía a Ucrania pero fue anexado por Rusia desde 2014.

"Las fuerzas de Defensa han atacado dos barcos, el Jamal y el Asov, un centro de comunicaciones y otras infraestructuras", aseguró el comando general ucraniano.

El Jamal fue diseñado en Polonia en 1987, tiene una tripulación de 98 personas y 112,5 metros de largo.

El Azov tiene más de 173 metros, fue diseñado en 1972 y cuenta con una tripulación de más de 400 personas.

Ataques de Rusia a Ucrania

Desde Moscú se informó que las fuerzas rusas llevaron a cabo ataques contra instalaciones energéticas y fábricas militares en territorio ucraniano, en los que fueron destruidos equipos de la OTAN transferidos a Kiev, según declaró el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Esta noche, las Fuerzas Aeroespaciales rusas llevaron a cabo un ataque con armas de alta precisión y largo alcance y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones de energía eléctrica, la industria de producción de gas y lugares donde se ensamblan y prueban drones acuáticos", señala la nota castrense rusa.

Como resultado de los ataques, "se desorganizó el trabajo de las empresas industriales que producían y reparaban armas, equipo militar y municiones".

Además, "se destruyeron equipos militares y armas de fabricación extranjera transferidos a Ucrania por los países de la OTAN", agregó Defensa.

Ucrania informó esta mañana de ataques nocturnos rusos contra Kiev y Leópolis en el oeste del país