Las fuerzas armadas rusas derribaron en las primeras horas de este miércoles dos drones de combate ucranianos en la región metropolitana de Moscú, informó el alcalde de la capital rusa, Sergéi Sobianin.

Según la agencia estatal rusa Tass, Sobianin aseguró en su perfil de la red social Telegram que "dos drones de combate intentaron llegar a la ciudad. Ambos fueron derribados por los sistemas de defensa aérea, uno en el área de Domodedovo y otro en las cercanías de la autopista Minskoye. No se han reportado heridos".

Integrantes de los servicios especiales rusos fueron registrados el pasado 24 de julio al recolectar los restos de un dron derribado, luego de que un edificio fuera atacado, en Moscú (Rusia). EFE/Maxim Shipenkov

El jefe del Ejecutivo moscovita también usó la misma red social hace un par de semanas para informar de los ataques con drones que afectaron edificaciones en el moderno complejo financiero de la City.

El alcalde de Moscú añadió hoy que "el intento de ataque nocturno" cerca de la capital rusa obligó el despliegue de los servicios de emergencias que se encuentran en la zona del suceso.

Posteriormente, el Ministerio de Defensa ruso ha indicado que los sistemas de defensa aérea efectivamente derribaron "dos vehículos aéreos no tripulados en un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista".

Rusia ha denunciado en las últimas semanas un aumento de los ataques ucranianos contra la capital rusa, como el ocurrido a finales de julio, cuando tres drones sobrevolaron la capital ante de estrellarse en otro edificio de oficinas del centro de la ciudad, hiriendo a una persona y provocando el cierre del aeropuerto de Vnukovo.

Previamente, a inicios de mayo, el presidente ruso, Vladímir Putin, denunció que Ucrania intentó atacar con drones el Kremlin y asesinarlo, pero los aparatos fueron derribados en el aire.

(CON INFORMACIONES DE EUROPA PRESS Y AGENCIA EFE)