El Rey Mohammed VI resaltó el papel esencial del sector privado para la recuperación y el dinamismo de la economía de los países de África, según una nota enviada a este medio por la embajada de Marruecos en Santo Domingo.

El moncarca habló a través de su consejero Omar Kabbaj en el Foro de Inversiones en África, celebrado a principios de noviembre en Marruecos, cónclave que a su juicio constituye una respuesta para abordar los problemas de financiación de las inversiones al conectar a inversores, principalmente del sector privado.

La celebración de la 4ª edición del Foro de Inversiones en África, el Rey Mohammed VI de Marruecos extendió un mensaje de bienvenida a todos los participantes.

El consejero real dijo que no hay duda de que el establecimiento de redes integradas de infraestructuras es una condición necesaria para estimular la creación de cadenas de valor regionales en África.

No obstante, dijo que la falta de infraestrucutras constituye un obstáculo para la necesaria integración.

En el foro se resaltó que la creación de un sistema regional de producción compartida beneficiaría en el crecimiento y la rápida transformación de las economías en desarrollo. (José Vicente Chuan Hernández).