Tiroteos y humareda en el área del palacio presidencial de Haití han sido reportados la tarde de este miércoles en las redes sociales en momentos en que se han intensificado las manifestaciones contra el primer ministro, Ariel Henry.

"Gran cantidad de humo proveniente del área del palacio presidencial en Puerto Príncipe en este mismo momento; disparos también reverberando en el área", se lee, por ejemplo. en la cuenta de Jacqueline Charles, corresponsal del Miami Herald.

La embajada de EEUU en Puerto Príncipe emitió hoy mismo un comunicado en el que  reitera que sus ciudadanos deben "prepararse y abandonar ese país".

"La persistente inseguridad y la creciente escasez de combustible están obstruyendo la capacidad de los ciudadanos estadounidenses para encontrar transporte hacia y desde la embajada y los aeropuertos del país", sostiene ese comunicado.

Las protesta contra Ariel Henry se han intensificado y hoy se centraron con especial ímpetu en las calles de Cabo Haitiano.

En varios videos se dio cuenta de que la ciudadanía protestas por la escasez de comida y  los altos precios de los combustibles.

Los haitianos están a la expectativa de las medidas que se han anunciado en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU para afrontar la situación de crisis agravada con el malestar popular y las acciones de bandas armadas.