El Programa Mundial de Alimentos (PMA) comenzará a recortar el mes próxima la ayuda que ofrece en Palestina como consecuencia de la falta de fondos a la que se enfrenta, según anunció este lunes Naciones Unidas.

El PMA, una agencia de la ONU con sede en Roma, va a dejar de dar apoyo a más de 200.000 personas, alrededor de un 60 % del total al que ayuda actualmente, según explicó el portavoz Farhan Haq.

"El PMA entiende las implicaciones de esta decisión inevitable y difícil para cientos de miles de personas que dependen de la asistencia alimentaria para sus necesidades más básica", señaló.

Según la ONU, la ayuda seguirá llegando a algunas familias, sobre todo hogares con mujeres al frente y a personas con discapacidades.

Para poder seguir manteniendo los actuales niveles de asistencia hasta el final de este año, el PMA necesita urgentemente 51 millones de dólares y está trabajando con donantes y socios para tratar de reunir el dinero y poder retomar los programas que se ve obligado a recortar, apuntó el portavoz.