El presidente del Senado haitiano, Joseph Lambert, resultó "gravemente herido" este domingo durante un atentado armado en la zona del Bicentenaire, en el centro, una localidad controlada por grupos armados, informaron medios de prensa.

Lambert, quien mañana concluye su gestión frente al Senado, recibe tratamiento en un hospital de Puerto Príncipe, de acuerdo con las informaciones.

En noviembre pasado el presidente del Senado fue sancionado por Estados Unidos y Canadá por su presunta implicación en narcotráfico, corrupción y graves violaciones de los derechos humanos.

Mañana concluye el mandato del tercio de senadores que actualmente componen la cámara alta de Haití, por lo que no quedará a partir de entonces ninguna autoridad electa en las urnas.

Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y de violencia, agravada tras el asesinato en julio del año 2021 del presidente Jovenel Moise.

En Haití, 4,9 millones de habitantes, lo que representa el 43 % de la población, requieren de ayuda humanitaria.

A esta situación se suma el enfrentamiento entre bandas armadas en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, que ha dejado ya más de 300 muertos en Haití y ha llevado a huir a más de 3.000 personas